03- La emperatriz

Su representación simbológica en el tarot de Marsella es la siguiente:
Es una mujer sentada en un trono con el pelo blanco, indicando que es una mujer con experiencia y sabiduría. En su vestimenta podemos distinguir dos colores, la parte superior es de color azul representando las fuerzas ocultas del mundo celestial, mientras que la de abajo es de color rojo, y simboliza los deseos y emociones del mundo terrenal.

Porta una corona manifestando su poder como cabeza en la jerarquía de las fuerzas ocultas. En la mano izquierda tiene un cetro con una esfera y una cruz. La cruz representa el dominio o autoridad espiritual sobre el mundo terrestre que es la esfera. En la derecha tiene un escudo de armas representado por un águila. El escudo significa defensa para los suyos, y el águila libertad a través de los elementos aire y fuego. Proporciona libertad de elección y de marcar camino a la persona, pero te castigará si no defiendes a los tuyos.

Su poder va ligado a la unión de las dos cartas anteriores, la acción de la primera y el abrigo y protección de la segunda.

La sinergia de ambos poderes consigue manifestar el poder que se encontraba oculto. Lo que te depara los designios con esta carta será más evidente que con la sacerdotisa.

Por lo tanto nuestras tarotistas buenas nos dicen que es una carta que te ayudará a progresar y materializar todas esas ideas que tienes, ayudándote en tu plano intelectual.

Por su orden en el tarot y su fuerza muchas veces se la compara con la diosa Isis, la gran diosa primigenia, la fecundidad universal.

Sus fuerzas van fuertemente ligadas a las emociones, representa todo el poder de las mujeres. Sus ideales, su elegancia, su dulzura y su fuerza de voluntad. Su capacidad resolutiva de manera empática, entendiendo a los demás de manera comprensiva y valorando los deseos de su interior, también está representada en esta carta.

 

Significado de la Emperatriz de manera específica:

  • Amor:

Te vas a sentir lleno en el amor, tu relación ira viento en popa. Además este amor será correspondido, sintiendo que la otra persona te aporta incluso más de lo que tú le das.

Disfrutarás de la intimidad con esa persona y te sentirás satisfecho de todas las muestras de afecto que te proporciona.

  • Salud:

Te sentirás joven, con mucha vitalidad y tendrás ganas de hacer todos esos planes que no habías llevado a cabo por cansancio acumulado días atrás.

  • Trabajo:

Te sentirás reconocido en el plano laboral, tus acciones serán eficaces y agradarás a tus superiores con tu trabajo.

Podrías llegar a independizarte y a llevar las riendas de tu economía, proporcionándote una libertad extra.

  • Sociales:

Te sentirás el centro de atención, te será más fácil ser líder de tu grupo de amistades, pudiendo elegir los planes y horarios en los que realicéis actividades juntos.

Significado de la Emperatriz de manera invertida:

  • Amor:

Amor no correspondido, habrá demasiada tensión negativa en esa relación, cuidado porque podría haberse involucrado una tercera persona.

  • Salud:

Problemas de salud relacionadas con la pérdida o ganancia de peso, cuídate y pon atención a lo que comes.

  • Trabajo:

Tus acciones en tu puesto laboral no dan los frutos que quieres conseguir, van hacerse una imagen negativa de ti, esfuérzate un poco más o lo lamentarás.

  • Sociales:

Te llevarás un chasco con una o varias de tus amistades por culpa del dinero, serán más tacaños que de costumbre y podrían enfadarse por cosas que no tienen razón.

 

Algunas combinaciones:

  • Junto con el loco: Es una combinación difícil de explicar, dependiendo de la lectura específica que queramos hacer, estaremos buscando un objetivo relacionado con la emperatriz en el amor, salud, hogar o en el plano laboral.

El loco nos revela que ese objetivo esta ofuscado por algo que desconocemos de momento, habrá que meditar para despejar esa incógnita y poder conseguir eso que tanto anhelamos.

  • Junto a los enamorados: Tendrás que elegir entre dos situaciones con el corazón. Te resultará complicado pero la decisión que tomes será la que realmente deseas desde el interior. Con el paso del tiempo te darás cuenta de que eso que elegiste era lo correcto para tu vida.
  • Junto al Ermitaño: El ermitaño simboliza a la persona que busca la felicidad a través del conocimiento y la búsqueda de la verdad.

Cuando salen ambos su complementación es total, significando que podrás tener momentos donde tu felicidad y necesidades sean satisfechas con lo justo.

Otro significado podría ser que te adentrarás en una nueva etapa donde dejes de luchar por el afecto de otra persona para centrarte más en ti y salir fortalecido/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.