05- El papa

Este arcano representa la revelación a través de la perseverancia. Las capacidades de transmitir los conocimientos profundos a los demás y la fuerza de empatizar para tener éxito social, también denota a alguien capaz de adaptarse con facilidad para conseguir sus objetivos.

Como similitud con la sacerdotisa aparecen detrás suya las columnas de salomón, Jakín y Boaz, marcando los límites entre la fe y la ciencia. Nos muestra las puertas del pensamiento, la verdad obtenida a través del esfuerzo intelectual. Conserva las leyes cósmicas, la triple cruz simboliza que es el guardián de los tres mundos.

Las columnas tienen varios significados dentro de su polaridad mística simbolizando además el fino hilo entre los actos sometidos por la ley y el libre albedrío, que permiten tomar la rienda de nuestras acciones.

Deberás obedecer las órdenes de arriba que te ayuden a prosperar en tu camino, pero también tendrás que estar atento para desafiar esas pequeñas situaciones en la vida que obstaculizan tus progresos.

En contraste con los arcanos anteriores, nuestras tarotistas fiables revelan en la lectura de esta carta que es un arcano que simboliza la decisión en la vida por querer cambiar y adaptarse a los nuevos cambios que surgen en la vida. Habla de la madurez necesaria para saber terminar una etapa y empezar otra.

A diferencia del loco, este arcano te invita a pensar y meditar para que actúes en consecuencia. El báculo que sujeta en la mano tiene 3 cruces que simbolizan la virtud en los 3 mundos: El terrenal, el astral y el espiritual. El orden y la voluntad invadirán tus pensamientos para que puedas esclarecer tu vida y poner cada cosa en su lugar.

En el plano psicológico, este arcano te ayudará en la captación del exterior a través de los sentidos para ayudarte a procesar la información que recibas. La ética y la moral estarán de tu lado, haciendo que los demás te vean como una persona seria y responsable. En el plano mental tendrás un mejor funcionamiento a la hora de meditar, consiguiendo con facilidad sintetizar las diferentes opiniones recibidas. En el plano emocional serás capaz de expresar tus emociones y sentimientos de una manera correcta para que los demás no tengan malentendidos con lo que digas. En el plano material tus dotes pedagógicos aumentarán, siendo capaz de enseñar nuevos métodos e ideas a los demás con suma facilidad.

Estabilidad y reconocimiento irán de la mano en tu día a día. Es la supremacía del mundo espiritual, tu conexión con lo divino estará en perfecta armonía. La parte superior es de color roja y la inferior azul, indicando masculinidad. Tu parte masculina vencerá a la femenina.

A nivel espiritual esta carta nos dice que el karma va a cumplirse poniendo a cada uno en su lugar. A sus pies encontramos a dos personas que le están rindiendo pleitesía debido a su gran poder y autoridad. Astrológicamente esta ligado a Tauro, por lo que si eres de este horóscopo te afectará más que a otros. Tendrás más facilidades para pensar grandes ideas.

Significado del Papa de manera específica:

•  Amor:

Posibilidad de una boda.

Amor entre amigos.

•  Salud:

Buena salud, tendencia a vivir muchos años.

•  Trabajo:

Grandes capacidades comunicativas que te llevarán al éxito con suma facilidad.

•  Social:

Autoridad y respeto.

•  Significado del Papa de manera invertida:

•  Amor:

Tendencia a dominar al otro, varios amantes.

•  Salud:

Problemas de salud, hipocondriaco y con algunos chakras cerrados.

•  Trabajo:

Demasiado encerrado en uno mismo, mala comunicación con compañeros.

Trabajo cuesta arriba por intentar sacarlo todo uno mismo hacía adelante.

•  Social:

Desprestigiado, te tomarán el pelo y puede que no te llamen para algún plan especial.

•  Algunas combinaciones:

•  Junto al Loco:

Persona que parece tener grandes planes e ideas pero que luego se torcerán y todo se irá al traste.

No recomendable seguir a esta persona.

•  Junto a la papisa:

Capaz de dar a los demás lo que ellos buscan, persona con gran capacidad empática y energías suficientes para que los demás se lleven una buena impresión de él.

•  Junto al carro:

Podrás confiar en los demás, aunque surjan algunas dificultades que conseguirás superar sin demasiadas preocupaciones.

 

•  Junto al diablo:

Ten mucho cuidado, porque podría surgir una persona en tu vida que intente encauzarte por un mal camino del que luego te cueste mucho salir. Tendrás que tener mil ojos porque esa persona será demasiado embaucadora.

Si deseas una lectura personalizada sobre los arcanos, nuestro gabinete con las mejores tarotistas te están esperando. No lo dudes ni un segundo y consúltanos a nuestro tarot 806 o a nuestro tarot visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.