06- El enamorado

En el tarot de Marsella simboliza fundamentalmente la toma de decisiones. Se suele representar como un hombre intentando decidir entre dos mujeres. Cupido está situado en la zona superior con una flecha apuntando al hombre, dando a entender que este es el que tiene la elección entre las dos. El pequeño querubín alado está situado en mitad del sol, del que emanan una serie de rayos de color amarillo, azul y rojo. Estos rayos representan el tiempo, el calor y la vida, además de los procesos mentales para ahuyentar la oscuridad gracias a la clarividencia de la inteligencia. La elección ante dos mujeres simboliza algo más dado por la polaridad.

Esto es el camino que toda persona debe elegir ante la vida. Entre el vicio y la virtud, entre el bien y el mal. Significa que tienes que seguir los caminos de la intuición y dejarte llevar por tus convicciones, pues la moral y la inteligencia harán el resto. La madurez que tenga la persona influirá en el resultado final, por supuesto.

La corona de flores que porta en la cabeza una de las chicas representa el lado instintivo e irracional, por el que intentará llevarte la lujuria y la consagración de tus pecados. Por otro lado simboliza la capacidad de elección gracias al libre albedrío. Será el principio de un largo camino donde nada está escrito y donde tendrás todas las elecciones a tu alcance. En el plano psicológico este arcano simboliza la capacidad para valerse por si mismo sin depender de los padres, la superación de la adolescencia, las ganas de adentrarse a explorar el mundo… por tanto, podemos decir que representa la evolución personal.

En el plano emocional simboliza el ímpetu para conseguir el amor deseado, las ganas de correspondencia y la atracción por vivir momentos inigualables donde puedas sentir gozo y placer.

Significado del Enamorado de manera específica:

  • Amor:

Buena correspondencia en el amor, atracción y lujuria sexual.

Grandes momentos con tu pareja.

  • Salud:

Buena salud en general y una buena actitud en la cama.

  • Trabajo:

Capacidad para tomar decisiones y arriesgarse en el ámbito laboral.

Verán una buena madera de líder en ti, haciendo que te encargues de más tomas de decisiones, porque sabrán que lo haces de la mejor manera posible.

  • Social:

Tendrás la capacidad para escuchar tu voz interior y las ideas de los demás.

Capacidad para elegir entre todas las ideas cual es la mejor para el grupo.

Como en algunos otros arcanos, capacidad excelente de liderazgo.

  • Significado del Enamorado de manera invertida:
  • Amor:

Grandes desacuerdos con tu pareja que podrían consolidarse en una ruptura.

Falta de correspondencia sentimental.

  • Salud:

Adicción a los actos sexuales, ninfomanía, abuso de drogas de todo tipo.

  • Trabajo:

Falta de motivación en tu trabajo, nuestras tarotistas buenas te aconsejan que busques otras cosas opuestas para encontrar lo que te llena de verdad.

  • Social:

Te dejas llevar por la satisfacción inmediata sin pensar en las consecuencias, aunque pueda perjudicar a otros en este proceso.

  • Algunas combinaciones:
  • Junto al Mago:

Significa que nada va a impedir que sigas tu camino, pues los bloqueos que hayas sufrido en el pasado impidiéndote avanzar desaparecerán de una vez por todas y podrás pasar a la siguiente etapa.

Tus elecciones serán tuyas y sin ningún interés de por medio. Los demás serán capaces de darse cuenta de lo maravilloso que eres como persona y querrán participar en tus progresos. Serán momentos de alegría para ti y los tuyos.

  • Junto al Carro:

Necesitarás alejarte un poco de esos problemas recientes sin resolver,  para darte cuenta desde otra perspectiva de cómo resolverlos con eficacia.

En el amor podría haber algunas rencillas que harán que tengas que cambiar algunos planteamientos para consolidar la pareja.

  • Junto a la fuerza:

Significa un cambio positivo en tu vida que deberá surgir de la manera más natural posible. No hay que forzar esa situación y pronto se presentará ante tu vida. Una vez llegue sabrás reconocerla con suma facilidad.

Podría ser un nuevo amor, un cambio de hogar o algo bueno que te llene de alegría.

  • Junto a la muerte:

Momento de tomar decisiones con gran rapidez. Normalmente se necesita una tirada junto a más arcanos para definirla de una manera más concreta, debido a su versatilidad.

En temas de amor podría significar que terminarás un amor para reemplazarlo por otra persona con la que sentirás nuevas cosas que creías imposibles u olvidadas.

Si deseas más información sobre este arcano, o una lectura detallada sobre los designios del futuro, no lo dudes y consulta a nuestro gabinete. Las mejores tarotistas y videntes de la red están esperándote para encauzar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.