07 – El carro

En la carta aparece un hombre con un báculo y una corona, esta persona simboliza el ego, representa los instintos o los deseos superlativos. Este personaje porta una armadura que simboliza la defensa espiritual de la persona a la que le aparece este arcano.

Las dos ruedas del carro simbolizan el emblema solar, que a su vez es un círculo en movimiento, significando la renovación, la interpretación subjetivista del mundo que te rodea, las tonalidades grises y las cosas todavía sin definir. También simboliza los ciclos imperfectos que todavía están por escribir.

Las cuatro columnas del fondo, de color rojo y azul, aluden al mundo material forjado por los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

Además lleva unas hombreras misteriosas que son dos caras de perfil de color rojo, representando las máscaras de la comedia y de la tragedia. Se relacionan con las fases cambiantes de la luna recordándonos una vez más el mundo cambiante de las formas.

Este arcano indica a nuestras tarotistas buenas que sufrirás uno o varios cambios en tu vida que provocarán una modificación de tu personalidad. Esto podría ser tanto bueno como malo, dependiendo de la característica nueva que adquieras y cual descartes. El empeño que pongas en que estos cambios sean buenos hará que tu voluntad y tu inteligencia jueguen un papel fundamental en todo este desarrollo.

Cada una de las dos lunas tiene una expresión diferente: Mientras una llora, la otra sonríe simbolizando la dualidad y las fases de la vida, donde tendrás momentos de total felicidad y momentos de amargura.

Esta voluntad férrea con la que te mueves en la vida es el carro con el que, justamente, circulas por tu entorno y tus vivencias, descubriendo nuevos caminos que te conducen a todos tus objetivos. En cada destino nuestra personalidad acumulará experiencia.

En el plano psicológico: Simboliza tu máscara. Esta es tu personalidad, que poco a poco va dibujando tu expresión ante el mundo con la cual interactuarás en el mundo que te rodea.

En el plano mental: La capacidad de dominar con la inteligencia que tienes, así como las dificultades que tendrás que sobrepasar para completar los objetivos que te hayas propuesto.

En el plano material: El hombre expresa el poder de la voluntad como un vendaval para solventar los problemas surgidos y conquistar las nuevas experiencias. Con gran habilidad para dominar las situaciones planteadas, tendrás rapidez para arreglar los imprevistos que vayan apareciendo.

 

Significado del Carro de manera específica:

  • Amor:

Generarás una mayor confianza que te permitirá atraer a gente con mayor fuerza. Mayores probabilidades de construir algo junto a tu pareja, avanzando en la relación que tienes ahora.

  • Salud:

Elegirás sabiamente lo que comer o hacer para mantener una buena salud. Tu saber y tu confianza en ti mismo permitirá que mantengas una buena salud mental.

  • Trabajo:

Manejarás sabiamente tus relacionas laborales, permitiendo que te coloques en una buena posición en tu ámbito profesional.

  • Social:

Sabrás esconder tus emociones para conseguir que los demás se sientan a gusto en las situaciones que pasen contigo, el control de tus emociones provocará un magnetismo especial en ti.

  • Significado del Carro de manera invertida:
  • Amor:

La confianza que desprendes no será muy buena, cuidado con lo que dices o hagas porque tenderás a fastidiarlo bastante.

  • Salud:

Debido a una mala situación serás propenso a auto-engañarte, comiendo y descansado fatal. Esto podría traer problemas a tu salud a medio y largo plazo.

  • Trabajo:

En el trabajo ocurrirán pequeños encontronazos con los compañeros, con los que los demás irán haciéndose una imagen negativa de ti. Será tan poco a poco que puede que no te llegues a dar cuenta. Mucho cuidado con esto.

  • Social:

El descontrol de tus emociones en sociedad hará que mucha gente te rehúya.

  • Algunas combinaciones:
    • Junto a la rueda de la fortuna:

Te surgirán muchas oportunidades tan evidentes a ti y tan cerca que te será muy difícil dejarlas pasar. Otro significado será que tendrás que tomarte un descanso en las relaciones con los demás, dejando un tiempo para auto-meditar y escucharte a ti mismo para materializar tus deseos.

 

  • Junto al diablo:

Esta combinación representa normalmente un peligro o advertencia en desplazamientos o viajes largos que realices. No tiene porque ser un accidente, podría ser un impedimento en ese viaje o ese avance que tanto necesitas ya sea por un problema de tu interior o algo que se escapa a tu elección debido a terceras o segundas personas.

 

Si quieres saber más sobre este arcano o necesitas una lectura detallada sobre ti, llama a nuestro gabinete al tarot 806. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario