08 – La justicia

 

Esta carta nos indica esperanza o temor dependiendo de lo justa que haya sido la persona. Nuestras tarotistas buenas nos indican que tendrás momentos de bienestar personal y paz. A su vez, tendrás situaciones en las que deberás luchar verbalmente por una situación en la que traten de sobrepasarte.

Son momentos buenos pero tienes que hacerte valer, sin que nadie abuse de ti ni una pizca. La espada que porta en su mano derecha simboliza todo esto, además de la capacidad de lucha para impartir justicia. No luchas por intentar ganar a alguien, luchas por lo que crees que es justo para todos y para ti. Esto te da la capacidad para que no coarten tu libertad.

Otro detalle que nos cuenta nuestro gabinete es el de la corona que porta esta señora de pelo blanco. En ella aparece un símbolo justo en el medio de su corona que tiene forma de espiral o circulo solar. Simboliza la conexión que tendremos con lo divino y la imparcialidad con la que nos moveremos para marcar nuestro territorio. Es la ley del karma, dando a cada uno lo que es suyo.

Nuestro gabinete te informa de sus significados en los diferentes planos:

En el plano psicológico:

Recuperas la conexión entre mente y sentimientos, vuelves a tener esa armonía que une a ambas. Representa la comprensión que tendrás para saber neutralizar las cosas malas y también para dejar pasar las buenas. Además representa madurez en general.

En el plano mental:

Simboliza que dispondrás de una mentalidad clara y de una gran deducción, además de tener una mente muy disciplinada, siendo capaz de encontrar la síntesis a los planteamientos que te hagas encontrando la solución antagónica. Aflorando y equilibrando con ello la tesis y antítesis.

En el plano material:

Simboliza al hombre que sabe impartir la justicia en su perfecta medida. Capaz de formalizar legalmente todo tipo de tratos y conveniencias. Tiene también la cualidad de formar acuerdos y pactos para mejorar. También denota aires de prestigio y éxito.

 

Significado de la justicia de manera específica:

 

Amor:

Si tienes dudas sobre si tu amor si será duradero o no, la probabilidad más alta cuando esta carta te elige es que tendrás que pensar por ti mismo y separar vuestros caminos. Si estás soltero significa cambios, por lo que tendrás muchas posibilidades de encontrar el amor.

Salud:

La moderación será una de tus virtudes. Tengas o no actualmente un estado bueno de salud, sabrás controlarte para tenerlo cada vez mejor. Te encontrarás bastante bien en general.

Trabajo:

Deberás pasar por un momento de auto-juzgamiento en el que evalúes si tu vida y tu trabajo se encuentran en equilibrio. No es conveniente que te pases de cuidadoso en un ámbito, descuidando otro. Necesitarás que todo éste en equilibrio si quieres seguir adelante de la manera correcta.

Social:

Tendrás que adaptarte a tus amigos, no es aconsejable que te distancies de ellos por pequeñas diferencias. Si en un momento dado pasas por penurias o problemas de cualquier índole, tus amigos estarán ahí para apoyarte.

 

Significado de la justicia de manera invertida:

 

Amor:

Este arcano indica de manera normal que tendrás que elegir tu camino, aunque se rompa la relación la relación por ello. Si sale invertida será un total desastre, porque no solo te quedarás solo de la noche a la mañana, si no que además las consecuencias y sufrimiento interno serán devastadores. Podrá durar unos pocos días o alargarse, pero el sufrimiento que pasarás no se lo recomendamos a nadie.

Salud:

El desfease y el descontrol alimenticio te perjudicarán tanto física como emocionalmente.

Trabajo:

No sabrás poner un punto de equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal, y uno de los dos se distanciará tanto de la normalidad que no podrás hacer las cosas bien en ninguno de los dos.

Social:

Podrás perder algunos amigos debido a vuestras diferencias. O tu o ellos tendréis un aspecto a mejorar que pondrá en entredicho al otro, creando roces con los que no estaréis nada a gusto. Tanto será ese amargor que uno de los dos o ambos decidirá cortar esa relación, haciendo que no os veáis nunca más.

 

  • • Algunas combinaciones:

La justicia junto al carro:

Significa que tendrás éxito en una relación amorosa. Pasarás muchos ratos agradables con ella, consiguiendo que esa persona se afiance en tu vida, pudiendo formar algo más serio con ella.

La justicia junto a la templanza:

Tendrás que luchar por aquello que deseas, te lo pondrán difícil, pero tu tenacidad por conseguirlo hará que finalmente triunfes y obtengas los resultados deseados.

Si deseas obtener más información sobre este arcano, puedes consultarnos en nuestro TAROT 806.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.