09 – El Ermitaño

El siguiente arcano es una persona mayor con un bastón y una lámpara en su otra mano. Avanza a su ritmo, pero consigue llegar a su destino vislumbrando entre las sombras. Simboliza la búsqueda del conocimiento, ser cauteloso y la austeridad, entre otros.

Nuestras tarotistas buenas te detallan que esta carta significa que te verás envuelto en situaciones donde, para poder prosperar, deberás tener estas cualidades que hemos nombrado.

Mantén la calma y piensa las cosas de manera detenida. No es aconsejable que gastes dinero para intentar solventar los problemas o situaciones en los que te encuentres de lleno. Este arcano nos dice que el dinero no será la solución. Solo el conocimiento profundo de uno mismo te hará salir de manera favorable.

En situaciones para las que esta carta salga al usuario de manera invertida, esto implicará que tendrás situaciones de soledad física y emocional. Podrás sentirte abatido e incluso desolado. Además podrías tener a alguien cercano que sea el origen de estos males. Alguien que intenta consumir tus energías, una persona egoísta y muy desconfiada. Esta persona se negará a escuchar y podría sentirse obsesionada con algunos temas. Incluso podríamos estar hablando de engaños, malos consejos y, si la intencionalidad se diese, incluso de conspiraciones.

Por otra parte tus momentos de soledad serán muy provechosos, pudiéndolos usar de manera ventajosa. Aprovecharás los momentos muertos para pensar en las cosas que te han pasado y aprender de ellas más que otros.

En el plano psicológico:

Significa que estas en una posición de madurez donde eres capaz de aprender tanto de tus errores como de tus buenas experiencias.

 

En el plano mental:

Sabrás meditar con profundidad, siendo consciente de los hechos que te atañen, tanto los recientes como los de días atrás. De esta manera sabrás reaccionar de manera inteligente.

En el plano emocional:

El ermitaño nos cuenta que te será fácil escuchar y comprender. Esto no quitará que seas una persona con principios y no te dejarás arrastrar por nadie si las motivaciones no son suficientes.

En el plano material:

Estas capacidades anteriores en los otros planos te dan la ventaja para que puedas desenvolverte con soltura y conseguir materializar lo que te propongas.

Habrá momentos que te gustaría avanzar mas deprisa, pero los pasos que des por lentos que te parezcan serán firmes.

 

Significado del ermitaño de manera específica:

 

  • Amor: Posibilidad de reencontrarte con un amor del pasado ya olvidado, momentos de querer estar en soledad. Si tienes pareja tendrás que usar mucho el dialogo para no sufrir un distanciamiento.

 

  • Salud: Debido a la avanzada edad del ermitaño, esta carta nos revela posibles enfermedades. Si tienes un dolor físico, revisa tu alma, porque podría ser una consecuencia de que algo interno no va bien.
  • Trabajo: Son momentos de estabilidad financiera. No tendrás grande sobresaltos. No te harás rico de la noche a la mañana pero tampoco pobre.
  • Social:

Puedes conocer a alguien especial con el que aprenderás muchas cosas o sitios nuevos, si te abres a esta persona como el a ti, te sorprenderás de lo que te ofrece el mundo.

 

Significado del ermitaño de manera invertida:

 

  • Amor:

Momentos de querer encerrarse uno en su mundo, pasando de la pareja si se tiene. Momentos de gran dificultad para que la pareja no se rompa.

  • Salud:

Deberás tener mucha prudencia con la forma en que actúas, tu cabeza podría jugarte malas pasadas y llevarte alguna que otra desilusión.

  • Trabajo:

Algo de tu trabajo se te escapa, haz más cuestiones sobre lo que estás llevando a cabo y no tengas miedo de trabajar en equipo. De está manera comprenderás todo de un nuevo modo y sabrás darle otra salida.

  • Social:

Demasiado tiempo viviendo en tu mundo, sal fuera y relaciónate. Cada tiempo de más que pases encerrado en ti, te costará mucho más relacionarte de la manera adecuada.

 

Algunas posibles combinaciones:

  • El ermitaño junto al emperador:

Nuestro gabinete te indica que estos dos arcanos juntos significarán que tienes que esperar más de lo debido para encontrar a la pareja perfecta, ya sea en el amor o un socio para los negocios.

Aunque tarde, esta persona acabará apareciendo.

Escucha a tu corazón y no te conformes con lo primero que veas.

  • El ermitaño junto a los enamorados:

Tus momentos de soledad llegan a su fin, ya no te encuentras tan bien solo y pronto una persona aparecerá en tu vida. Serás capaz de enamorarte de ella y podréis compartir buenos momentos juntos.

Si tienes alguna duda, consulta a nuestro TAROT 806

Deja un comentario