10 – La rueda

Este arcano del tarot representa tiempos de cambios, donde comienza un nuevo ciclo y acaba el anterior. Serán tanto momentos positivos como negativos que te alejarán de tu posición actual, removiendo tu mundo para colocarte en uno distinto.

Estos cambios podrán ser tanto espirituales, mentales, físicos o psíquicos. Algunos te pillarán de manera imprevista, pero te encontrarás con fuerzas para poder hacerles frente de una manera natural y creativa. Si la carta aparece en su posición normal trascenderás a una posición distinta, entrando en una nueva etapa mejor que te ayudará a progresar.

Por el contrario, en posición invertida su significado es que sufrirás un cambio para mal y tu suerte se verá mermada, puede ser un obstáculo que te impida realizar algo en lo que te habías metido.

Nuestras tarotistas buenas te cuentan a continuación parte del significado de la ilustración en la carta del Tarot de Marsella:

En ella aparece una rueda giratoria apoyada en el suelo por dos patas unidas entre sí. Subida a ella hay 3 seres. Ellos son Hermanubis, La esfinge y tifón-set. Hermanubis es la fusión del dios Hermes y del dios Anubis. Hermes es la representación de la inteligencia, portador del conocimiento a los hombres en contra de los demás dioses. Anubis es el protector del inframundo y dios de los muertos. En combinación nos habla de la sabiduría reinante capaz de despejar nuestra mente y traer los mensajes más profundos de nuestro subconsciente para ayudarnos a saber lo que realmente queremos en el siguiente paso que vayamos a dar. La esfinge es la gran protectora de las momias, por su característica forma representa multiplicidad y diversidad. Nos da la capacidad para adaptarnos a las complicaciones que surjan de manera diferente poniendo los puntos sobre las íes.

Y finalmente tifón-set. Tifón es el hijo de Hera, formado a partir de la ira combinando mitad hombre mitad fiera. Criado por la serpiente capaz de provocar a los dioses. Nos ofrece su rabia para sobrepasarnos en los momentos difíciles y poder acabar lo que más nos cuesta por mucho que nos duela. Set es el dios del desierto y de la guerra capaz de provocar el caos a sus enemigos. Este te dará la fuerza para salirte con la tuya en casos extremos y con complicaciones que te pongan entre la espada y la pared.

En el plano psicológico:

Expandiremos nuestra conciencia dándonos cuenta de todos los cambios que nos rodean.

En el plano mental:

Seremos capaces de juzgar los hechos nuevos conocidos para actuar en consecuencia de la mejor manera.

En el plano emocional:

Tu nueva característica polifacética te abrirá diferentes puertas, expandiendo tus emociones.

En el plano material:

Podrás refugiarte de los cambios demasiado rápidos en nuevas aventuras, viajes y placeres para reconfortarte. Con ello podrás cambiar recuerdos malos por experiencias nuevas maravillosas.

 

Significado de la rueda de manera específica:

 

  • Amor: Agilidad en el amor, nuevas sorpresas con tu pareja, la llama se reactivará y querrás pasar mas tiempo junto a ella.
  • Salud: Momentos de gran vitalidad, si estas pasando por alguna enfermedad, te recuperaras enseguida de ella.
  • Trabajo: Oportunidades maravillosas para que ofrezcas nuevas ideas e intentes avanzar con los proyectos nuevos. Son momentos de grandes cambios y tendrás el éxito casi garantizado.
  • Social:

Te adentrarás en nuevas experiencias de manera natural, conociendo a quien tu mente considere oportuno, como una especie de proyección que te dirigirá de manera satisfactoria.

 

Significado de la rueda de manera invertida:

 

  • Amor:

El amor estará mas nublado de lo normal, si tienes pareja uno de los dos tenderá a dejarse cambiar menos, siendo reticente.

  • Salud:

Posibilidad de sufrir recaídas en caso de padecer alguna enfermedad, vigila tu salud.

  • Trabajo:

Mantén toda la máxima estabilidad que puedas, los cambios en tu actividad laboral no serán muy buenos.

  • Social:

Sufrirás alguna injusticia, como una desilusión por alguien, engaños o robos.

 

Algunas posibles combinaciones:

  • La rueda junto al emperador:

Una persona nueva aparecerá en tu vida, dándote mayor estabilidad o sentido práctico a las cosas. Esta te enseñará nuevos modos de pensamiento que plasmarás de una manera práctica.

  • La rueda junto al sacerdote:

Una nueva etapa que podrás empezar con serenidad y calma. Tendrás varias oportunidades para hacer las cosas bien desde el comienzo dejando los prejuicios de lado. Tu estado interior relajado será beneficioso.

 

Si quieres saber más sobre la rueda o necesitas otro consejo, llama ya a nuestro TAROT 806.

Deja un comentario