11 – La fuerza

Esta carta trata sobre las nuevas energías y fuerzas que surgirán de tu interior para encauzar tu vida de la mejor manera. Tu espíritu se fortalecerá con las nuevas experiencias que vivas, haciendo que emane una fuerza superior desde tu interior hacía tu mundo exterior. Serán momentos donde goces de una seguridad superior en ti.

Esta seguridad (quizá un poco en exceso) y las nuevas fortalezas que emanan de ti, te permitirá convertir situaciones difíciles e incluso caóticas para otros, en ventajosas para ti y tu entorno.

Tu moralidad será alta y los demás te tendrán normalmente como referente. Ser una persona a seguir no será tan fácil porque los otros podrían no tener tanta suerte como tú, pero sabrás aconsejarlos y guiarlos para que no les pase nada malo por intentarlo.

Si la carta aparece de manera invertida significará que habrá demasiadas situaciones que se escaparán de lo que está en tu mano, viviendo situaciones de gran descontrol. Algunas oportunidades podrían pasar frente a tus ojos sin tomarlas ni aprovecharlas por falta de coraje o atrevimiento.

Habrá enfrentamientos por poder o algún hecho característico relacionado con la naturaleza de lo que estés viviendo. Hechos aislados de crueldad y nervios.

La carta del arcano la fuerza es representada en el tarot de Marsella por una mujer que fuerza la boca de una bestia o un león. El león representa el poder y la soberanía. Que se domen estas fuerzas nos indica que seremos capaces de sobrepasar nuestros bajos instintos para lograr una mejor apariencia desde nuestra voluntad.

La domadora además de los colores habituales rojo y azul usa también el verde, dándonos esperanza en esta conquista. Su capa nos habla de una dignidad superior, separándonos del resto y marcando nuestro camino sin ninguna influencia que no queramos recibir.

Según algunas tradiciones la capa además de esto nos da la capacidad de camuflarnos y adaptarnos al medio para destacar por encima del resto. Los toques dorados, nos indican que actuarás de manera inteligente. No por tener más fuerza de lo normal actuarás de una manera salvaje, recuerda que en el equilibrio está el secreto.

El sombrero tiene la misma forma del infinito que el sombrero del mago, pero en este tiene una corona en la parte de arriba, unificando varios de los significados de los que os hemos hablado anteriormente.

En el plano psicológico:

Este arcano nos habla de los valores internos que tendremos para poder manifestar nuestra voluntad en nuestro entorno. Seremos fuertes para controlar nuestras pasiones y no dejarnos llevar por estas.

En el plano mental:

Nuestra tarotista buena nos cuenta que tendrás grandes dotes organizativos para saber ordenar tus esquemas mentales y así poder dominar las situaciones.

En el plano emocional:

Tu dulzura y encantos agradará a los demás, convirtiéndote a sus ojos en una persona sencilla y sincera.

En el plano material:

Buena salud. Sabrás actuar de buena fe.

Significado del ermitaño de manera específica:

  • • Amor:

Si tienes pareja es probable que la relación sea fuerte. Si no tienes pareja, ahora mismo te encuentras en equilibrio con mucha seguridad en ti, así que te será fácil encontrar a alguien con quien comprometerse y que os gustéis mutuamente.

  • • Salud:

Tu exceso de buena salud te permitirá marcarte unos objetivos, por pequeños que sean, e ir convirtiéndolos poco a poco en hábitos.

  • • Trabajo:

Buena suerte en el trabajo, es buen momento para aspirar a más e invertir. Puedes comprar aunque sea endeudándote algo si lo necesitas para prosperar, ya sea un coche o un negocio.

  • • Social:

Te irán tan bien las cosas que los demás lo notarán, acercándose a ti y queriendo impregnarse de tu buena suerte.

 

Significado del ermitaño de manera invertida:

 

  • • Amor:

Habrá algún momento de baja autoestima en ti o en tu pareja, esto podrá crear dudas y desconfianza. Es mejor no tensar la relación y más por cosas que no están claras. Si discutes que sea con pruebas y no por rumores infundados.

  • • Salud:

Propenso a tener malos hábitos, si has dejado de beber o de fumar podrían surgirte muchas ganas de recaer, se fuerte y ve con cuidado.

  • • Trabajo:

Tu falta de motivación en el trabajo te impide avanzar como te gustaría, pasarán estos momentos de apatía y tendrás más días para los planes de progreso. No fuerces la situación y deja que el mal tiempo pase.

  • • Social:

Te faltará seguridad para hacer todo lo que realmente deseas, intenta forzarte a ti mismo para que tus planes no se vean reducidos. No dejes escapar la oportunidad de conocer gente maravillosa por tu apatía.

 

Algunas posibles combinaciones:

  • • La fuerza junto a la emperatriz:

Nuestras relaciones personales serán satisfactorias, suerte en las amistades y la pareja.

 

Si deseas conocer más sobre este arcano o algún otro, además de conocer tu futuro, no dudes en llamar a nuestro TAROT 806.

Deja un comentario