13 – La muerte

Arcano Mayor La muerte

arcano mayor la muerte

Nuestra tarotista buena te proporciona la mejor información sobre el arcano “La Muerte” para que sepas mejor que nadie su significado. Es símbolo de renovación y constantes cambios. Mucha gente cree que es algo malo, dándoles miedo por la pérdida de algo o alguien, pero en toda fase que termina comienza otra, pudiendo ser mejor o peor dependiendo de las acciones, también  dependiendo de cómo enfoque la mente la persona a la que se le realice la lectura.

Por lo tanto, este cambio de fases podrá enfocarse en los diferentes planes laborales, sociales, amorosos o sociales. La muerte será necesaria en aquellos obstáculos que nos impiden avanzar, pues esto dará rienda suelta a nuestra libertad para tomar caminos mejores.

Necesitaremos un periodo de meditación antes de tomar el siguiente camino, sobre todo para escoger lo que más nos conviene. A veces será bueno pedir consejo, pues una opinión externa nos ayudará a tener una visión mayor de nuestros pasos por el sendero de la vida.

En el tarot de Marsella su representación gráfica es peculiar, y esto es debido a los despojos o trozos humanos que aparecen en el suelo, alrededor del esqueleto que representa la muerte. Tienen relación con el Dios Osiris, que fué mutilado por Tifón para volver a renacer. Su mujer Isis consiguió juntar todos sus pedazos y volver a darle la vida.

Si nos fijamos en todas las partes humanas, estas se conservan bastante bien, sin signos de degradación o de putrefacción. Esto es un símbolo de esperanza, pues nos indica que pueden volver a juntarse. Nos dice también, como hemos dicho   antes, que tenemos la capacidad para reciclarnos en algo nuevo. Especificando todavía más, las partes humanas que podemos ver en el suelo son mano, cabeza y pies, y ahora pasaremos a verlas por separado.

La mano nos habla de potencia en nuestras acciones.

Los pies en nuestra conexión con lo mundano y nuestra capacidad para ser consecuente, respetando a los demás en nuestros actos.

Y la mente es la capacidad de esclarecer todas nuestras dudas en lo que dejamos atrás y nuestras esperanzas en lo nuevo que escojamos.

 

En el plano psicológico:

Cambios en nuestro subconsciente y en nuestra actitud. Búsqueda interna para mejorarnos a nosotros mismos, siendo capaces de dejar cosas atrás para identificarnos con un nuevo yo.

En el plano mental:

Seremos exigentes y severos con nosotros mismos, estando en alerta casi siempre para conseguir una mayor comprensión de todo lo que esta a nuestro alrededor.

En el plano emocional:

Manifestaremos sentimientos enfrentados por las pérdidas de personas queridas de nuestro mundo anterior, necesarias para dejar hueco a lo nuevo que está por venir.

En el plano material:

Posible pérdida de trabajo o amor, sobre todo si están demasiado atados a lo que queremos dejar atrás.

 

Significado de la muerte de manera específica:

 

  • • Amor:

Nos habla de que tanto tu como tu pareja series capaces de reciclaros en algunos gustos para aumentar vuestra compatibilidad.

  • • Salud:

Por raro que parezca, su significado es contrario a lo que parece, indicándonos buena salud en general.

  • • Trabajo:

Ideas nuevas están por venir, te sorprenderás de lo que se te ocurre y eso te ayudará a prosperar.

  • • Social:

Te sientes bien contigo mismo, te apetece hacer cosas nuevas y llevarás a los otros a aventurarse en experiencias que por si solos no serían capaces.

 

Significado de la muerte de manera invertida:

 

  • • Amor:

Significa que puede haber rupturas. Pon atención en la actitud de tu pareja y escucha a tu instinto, de esta manera verás lo evidente, quitando el tupido velo de lo que no veías.

 

  • • Salud:

Aumenta la vigilancia en tu salud. Si estas enfermo o has tenido una recaída, podrías haber pasado algo por alto que agrave más tu problema. Pide una segunda opinión.

  • • Trabajo:

Intenta mantenerte lo más estable que puedas tanto en tu trabajo como en tus finanzas, la inclusión de ideas nuevas o pequeños cambios tendrán altas probabilidades de conseguir resultados negativos, empeorando así tu situación.

  • • Social:

Mantén una actitud positiva, habrá cambios que no te gustarán. Debes afrontarlos con entereza o estos se te comerán.

 

Algunas posibles combinaciones:

  • • La muerte junto al Mago:

La interpretación que se le da es la de necesitar un profundo cambio en nuestra manera de pensar y actuar.

La parte del mago nos da el impulso para poder realizar este cambio que tanto necesitamos. Debido al significado de la muerte, sabemos que habrá una pérdida o un fin de ciclo, así que la carta del mago nos dará lo que realmente es necesario para dar cabida a lo nuevo y refrescante.

 

  • • La muerte junto a la sacerdotisa:

Un cambio realizado de manera inteligente, siendo cautelosos y creando cambios en los momentos precisos.

Sabemos que hay que renovarse, pero la clave será acertar con los tiempos establecidos, para salir mejor parados que los demás que se vean influenciados por ellos.

Consulta a nuestro equipo de expertos con las mejores tarotistas buenas en nuestro TAROT 806

Deja un comentario