15 – El diablo

Arcano Mayor El diablo

Nuestro gabinete con los mejores videntes y las tarotistas más fiables le traen la mejor información de la red sobre este arcano en particular.

Arcano Mayor El diabloEl diablo nos habla sobre las limitaciones y traumas, de pensamientos obsesivos capaces de dañarnos de manera destructivas. Son pensamientos tan poderosos y tan arraigados que son capaces de provocarnos daños tanto psíquicos como físicos. Fenómenos autodestructivos provocados por vivencias y efectos del pasado ya sean debido a desengaños amorosos o experiencias que no nos han gustado en absoluto.

Por otro lado tiene un segundo significado dependiendo de la lectura que hagamos, transmitiendo el significado de una fuerte pasión con excitación carnal. Es una fuerza oscura, de origen extraño capaz de significar además crimen o daños violentos a terceras personas si el sentimiento de la persona es de origen agresivo.

Si la carta aparece en posición invertida nos augura cosas bastante malas, como daños graves (incluso suicidio), estafas o miedos incrementados. No todo es negativo, pueden controlarse de manera sabia estas fuerzas negativas para usarse en beneficio propio.

Es muchas veces reconocido como el arquetipo de Satán, pero Satán es Lucifer y como tal representa la iluminación a través del conocimiento. Un conocimiento muchas veces obtenido de manera interna. Si aprendemos a usar nuestro conocimiento más profundo y a escuchar nuestro subconsciente, conseguiremos dominarnos a nosotros mismos y con ello estas fuerzas tan oscuras.

 

El significado de su representación gráfica es el siguiente:

El diablo se representa como un ser con dos alas a su espalda de tamaño pequeño. Porta un gorro en su cabeza y dos cuernos pequeños de color marrón. Está en un pedestal rodeado por dos diablillos ambos lados. El diablo no es ni hombre un mujer, es un ser andrógino. Tiene pechos femeninos y atributos sexuales masculinos abajo.

Esto nos dice que su fuerza unifica la dualidad y llega a todos por igual. Los diablillos nos hablan de las fuerzas que se amoldan a la principal, que actúan en consecuencia y van en concordancia a esta. Si controlas las fuerzas energéticas primordiales, lo demás será arrastrado por la fuerza de tu dominio.

 

En el plano psicológico:

Nos habla de un estado atormentado en la psique de la persona, tendrás que revisar lo que te atormenta hasta llegar al origen del problema. Muchas veces serás consciente del problema que tienes, pero te costará eliminar las consecuencias que te provocan esos efectos tan perjudiciales en tu psique. Concéntrate en lo nuevo que vivas y evita pensar en lo anterior, olvidándolo y pasando página poco a poco.

En el plano mental:

Fuerzas descontroladas remueven tu estado sano mental, pensamientos retorcidos serán comunes.

En el plano emocional:

Tus emociones están ligadas al pasado y hay que estar muy concentradas para ser uno mismo en cada momento. Sintiendo fuertes deseos y empujándose por ellos se arreglarán tus problemas.

En el plano material:

Pasas por un momento de grandes cambios, si no consigues reemplazar lo que te falta podrías meterte en líos llegando hacer cosas que en un estado normal no desearías. Ten cuidado, episodios de tristeza o violencia serán comunes en estos momentos.

 

Significado del diablo de manera específica:

  • • Amor:

La relación ésta basada demasiado en la lujuria. No tienes problemas en la cama, pero sentimentalmente la relación es bastante pobre.

Necesitarás más implicación emocional para que las cosas funcionen de la manera correcta, aumentando la duración de esta.

  • • Salud:

Buena salud en general. El significado que podemos obtener de esta lectura es que estarás en tiempo de grandes recuperaciones, y que el sistema inmunológico gozara de gran robustez.

  • • Trabajo:

Pueden haber nuevas oportunidades en tu entorno laboral, pero ten claro que los negocios son los negocios. Si entrometes el amor, este saldrá demasiado mal parado debido a las tensiones y conflictos emocionales en tus “dos vidas” o aspectos vitales.

  • • Social:

Mantén una actitud positiva frente al mundo y aprovecha para desahogarte con los amigos más cercanos, sin pasarte de pesado por supuesto.

 

Significado del diablo de manera invertida:

  • • Amor:

Malas relaciones tanto a nivel emocional como sexual, puede marcar algún tiempo en soledad.

  • • Salud:

Posibilidad de padecer alguna enfermedad venérea.

  • • Trabajo:

Riesgo de perder capacidad económica en algún aspecto.

  • • Social:

Revisa tu círculo social, hay gente interesada a tu alrededor.

 

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el arcano “el diablo”? ¿Necesitas más información sobre el?¿ Quieres conocer su relación con otras cartas? Para todo esto y mucho más tenemos a nuestro equipo de expertos tarotistas a tu disposición.

No lo dudes ni un segundo más y consúltanos. Llama a nuestro Tarot 806.

Deja un comentario