16 – La torre

Arcano Mayor la Torre

Te contamos el significado del arcano mayor La torre y te damos toda su información para que sepas mejor que nadie lo que te transmitirá este arcano en relación con tu vida, en caso de salir elegido en la lectura.

arcano mayor la torreEsta carta nos habla de la caída del egoísmo, dando paso a una faceta temporal de nosotros mismos más amable, donde veremos que abrirse a los demás nos dará más beneficios. Es un paso de una etapa a otra, donde las emociones nos cambian y esto se refleja en nuestra apariencia física, dándonos positividad y abriéndonos al mundo.

Todos los cambios producidos en nuestro interior se reflejarán en el mundo externo, ayudándonos a conseguir mejores beneficios del universo, como “padres creadores” que somos.

La torre esta representada como un gran edificio o pilar derrumbándose desde su parte superior, y arrastrando con esto los cimientos. Es época de transformación, donde dejaremos lo que antes nos daba seguridad para poder romper nuestras limitaciones.

Como es una fase de grandes cambios, no siempre podremos dominarla todo como nos gustaría, y tendremos que manejar todo con cautela y dominio para que no se nos escape nada de las manos. Si el arcano aparece en posición invertida significará que estos cambios tendrán algo negativo en nosotros, como algún mal que nos acecha, ya sea provocado por todo esto o como una consecuencia del cambio que hemos provocado.

Hay otros significados peores, como el indicativo de que podrías sufrir un robo o una posible enfermedad. En algunas ocasiones la torre está relacionada con la torre de babel, símbolo de las máximas aspiraciones del hombre para acercarse a la similitud de dios, aspirando su grandeza pero fallando en el intento y siendo castigado por este. Mucho ojo con lo que se desea y lo que se hace para conseguirlo. Como se diría: El fin no justifica los medios. El karma es caprichoso y podría castigarte por haber hecho todo sin tener en consideración a otros.

En el tarot de Marsella, como en muchas otras barajas la torre es destruida por un fuego purificador. A continuación explicamos el elemento destructor y su relación con la torre que ha dejado hecha añicos. El fuego, dependiendo de que forma es representado, tiene un significado u otro.

Si su aparición es a través de un astro, como el sol, nos dice que es un elemento divino.

Si es un fuego terrestre, es vitalidad, y en este caso que nos ocupa, emana desde el cielo en forma de rayo, lo que nos habla de una iluminación que nos vendrá del cielo o de nuestra parte más divina, para cambiar todo lo que no está bien en nosotros.

 

En el plano psicológico:

Dejarás el ego de lado para eliminar tu vieja personalidad e introducir nuevos cambios en esta que te ayuden con tu futuro a partir de ahora.

En el plano mental:

Repaso de tus valores antiguos para descubrir nuevas experiencias y formar una mejor personalidad.

En el plano emocional:

Conflictos con personas como familia y amigos para ser tú mismo y poder desconectarte de tus viejas creencias.

En el plano material:

Posibles enfermedades o problemas legales.

 

Significado del arcano mayor la torre de manera específica:

 

  • • Amor:

Nuestras tarotistas buenas nos detallan que esta carta suele significar finales o rupturas con nuestra pareja o amante. En general esta carta es negativa en cuanto al amor, pues nos habla de cambios drásticos que pueden poner fin a tu relación. Podrías conocer a alguien mejor, o no. Así que no todo es tan malo como parece. Además un tiempo con nosotros mismos también nos beneficiará en algún aspecto.

  • • Salud:

Vigila tus niveles de estrés, así como tus nervios, podrían hacerte envejecer de manera prematura y que las cosas no te salgan como tu querías. Algo de meditación no te vendrá nada mal. Acuérdate de practicar por lo menos una vez al día.

  • • Trabajo:

Es tiempo de que no destaques demasiado en tu trabajo por el significado de ruptura y cambios de este arcano. No hables demasiado con compañeros o con jefes. Exponerte más de lo debido será difícil que reporte algo positivo.

  • • Social:

Algunas amistades podrían cambiar. Reemplazarás gente con la que tenías un lazo de hace tiempo por otra nueva. Es algo normal y seguramente alguna te caerá mucho mejor que esas viejas amistades desgastadas por la costumbre.

 

Significado del diablo de manera invertida:

 

  • • Amor:

En posición invertida esta carta significa algo más positivo. Aún puedes arreglar las cosas con tu pareja ya que no esta todo perdido.

  • • Salud:

Cuidado con las distracciones y el estrés. Podrías tener algún accidente en el que te lastimes alguna parte del cuerpo, como por ejemplo, un accidente de coche.

  • • Trabajo:

Deja el trabajo si no te satisface.

  • • Social:

Mantente positivo y todo irá bien.

 

Si quieres saber más llama a nuestro Tarot 806.

Deja un comentario