17 – La estrella

Arcano Mayor la Estrella

Nuestro gabinete de astrólogas y tarotistas buenas le informa sobre lo mejor del arcano mayor La estrella para que puedas hacer una correcta interpretación de esta carta si sale elegida en tu lectura.

arcano mayor la estrellaSi sale elegida nos cuenta que se avecinan aires renovadores en alguna situación o aspecto de tu vida. Estos cambios serán positivos a nivel espiritual y te otorgarán una mayor armonía para que estés en paz con todo lo que te rodea.

Simboliza una conexión gratificante y amplia tanto con la naturaleza como con el entorno. La vida es dividida normalmente en diferentes etapas de crecimiento personal donde nos volvemos más maduros. La estrella nos avisa de un cambio hacia una nueva etapa, donde maduraremos con las nuevas experiencias adquiridas, dándonos una visión mayor y más global para adentrarnos en lo nuevo, siendo una versión mejor de nosotros mismos.

Algunas de las cualidades que tenderán a mejorar en nosotros serán: Apreciación de la belleza, sencillez, amabilidad, intuición y clarividencia.

Si este arcano apareciese en la lectura que nos realiza la tarotista de manera invertida, su lectura tendrá un distinto significado.

Nos informará de que los cambios que se avecinan en nuestras vidas son más malos que buenos, trayéndonos desarmonía en uno o varios aspectos. Nos faltará rigidez mental y convicción para ordenar cosas de nuestro alrededor, sintiendo que hay cosas que se escapan de nuestro control. Hay que dejarse de excusas y afrontar los problemas por uno mismo siendo responsable y consecuente.

El significado simbólico de la carta en su representación en la baraja de Marsella es la siguiente:

Aparece una mujer en un arroyo completamente desnuda y con dos jarras de las que está vertiendo en el agua. Una de color rojo y otra amarilla. Arriba de ella, en el cielom hay 8 estrellas, dos conjuntos a cada lado formando una columna de 3 estrellas y dos en el medio siendo la de arriba la más grande de todas. Estas son el ejército de luz que lucha desesperadamente contra las tinieblas, ganando al lado negativo de tu vida y aportándote todo lo bueno tras su victoria. Dirigidas y comandadas por la más grande, que simboliza tu fuerza espiritual y el chi.

En el horizonte vemos dos árboles, el de la izquierda tiene una paloma en su parte superior, indicándonos la llegada de la paz y la armonía. El árbol en el que está situado es de tipo perenne, indicando inmortalidad y atemporalidad.

La paz va y viene posándose en diferentes árboles, tantos como situaciones, pero cuando consigues mantenerla será duradera y con un aprendizaje para siempre. La desnudez de la protagonista nos indica la manera en que tratarás estos buenos cambios, sin taparte, sin mentiras y sin dobles caras. Vislumbraras la verdad de manera transparente, sin velos ni vestiduras.

 

En el plano psicológico:

Destellos de comprensión del conocimiento profundo y de la verdad. Síntomas de iluminación.

En el plano mental:

Mayor observación para apreciar los momentos maravillosos que vivas, dándote cuenta de pequeños detalles que te hagan disfrutar más del conjunto.

En el plano emocional:

Mayor sensibilidad y ternura. Disfrutarás compartiendo momentos de felicidad con seres queridos.

En el plano material:

Nuevas perspectivas para ayudarte a conseguir tus objetivos con tus amigos y nuevas personas que conozcas a corto plazo.

 

Significado del arcano la estrella de manera específica:

 

  • • Amor:

Nos habla de buenos momentos tanto si tienes pareja como si la estás buscando. En esos instantes disfrutarás mucho con ella y vuestra relación cogerá un aspecto de mayor madurez, donde os encontraréis ambos en vuestra salsa. Es buen tiempo para el amor y el cariño.

  • • Salud:

Nos indica que gozas de buena salud mental, tendrás la cabeza bien amueblada sabiendo lo que quieres y marcando tus objetivos de una manera clara y concisa, para poder cumplirlos sin desviarte del camino.

  • • Trabajo:

Hay posibilidades de ascender y conseguir mejores beneficios en tu entorno laboral. Tienes energía en tu puesto, que mostrarás siendo más creativo que de costumbre.

  • • Social:

Te encuentras tan genial contigo mismo y sabes tan bien lo que quieres que los demás querrán hacer cosas contigo. Son buenos momentos para atraer a gente a tu lado y conservarla durante mucho tiempo.

 

Significado de la Estrella de manera invertida:

 

  • • Amor:

Puede que te falte momentos de ternura y de cariño con tu pareja. Se un poco más atento y no tengas prisa con ella.

  • • Salud:

Puede haber algunos pequeños problemas de salud, aunque estarán más bien en tu cabeza, es decir, que pueden ser psicosomáticos.

  • • Trabajo:

Puede haber retrasos en lo que entregues en tu trabajo, plazos fuera de tiempo. Cuidado y adelántate a esto para evitar problemas.

  • • Social:

Falta de confianza en uno mismo.

 

Si deseas conocer alguna cosa más sobre la estrella u otro arcano, llama a nuestro tarot 806.

Deja un comentario