19 – El sol

Arcano Mayor el Sol

Nuestras tarotistas buenas te traen la mejor información de toda la red sobre este arcano mayor el Sol. La Baraja de Marsella es a la que pertenece este arcano que aquí describimos, y además es la que utilizamos con regularidad y que conocemos más profúndamente.

arcano mayor el solEn esta carta aparecen dos niños jugando bajo el sol. Están en un descampado con un muro de ladrillos de fondo. El sol los irradia con sus rayos desde arriba, iluminando a los dos a partes iguales. Los niños visten con bañadores azules por el calor que hace, dispuestos a buscar un sitio donde darse un chapuzón. Desde el sol y en dirección a ellos emanan unas gotas de diferentes colores: Rojas, azules, amarillas y blancas.

Nuestros ancestros adoraban al Sol como el padre de los demás Dioses. Está constantemente por encima de nuestras cabezas para protegernos con su luz y darnos vida con su calor. Por ello entre otras cosas es el símbolo por excelencia de la masculinidad. Nos recuerda que somos seres finitos, dentro de la temporalidad del cosmos.

Sus rayos dan la vida a los seres vivos de la tierra, pero como todo a nuestro alrededor, habrán también ciclos de oscuridad. Antes de las grandes ciudades, los seres humanos conseguían sobrevivir de las bestias gracias al poder de observación, donde el sol iluminaba sus caminos. Por la noche se resguardaban y volvían a salir al amanecer, aprovechando el máximo tiempo de este maravilloso astro.

Las gotas representan los diferentes aspectos de la buena fortuna que nos ofrece la vida al aceptarla tal y como es. Las gotas blancas son el alma de nuestros seres queridos que nos protegen desde el cielo, como ángeles de la guarda, consiguiendo en cada golpe de voluntad que tienen guiarnos hacía un destino mejor.

Las gotas rojas son los sentimientos de amor que hemos tenido a lo largo de la vida, donde hemos volcado nuestros planes y fuerzas. Las amarillas son las oportunidades en la vida que hemos tenido de triunfar y las azules las energías espirituales que hemos obtenido por ser amables y bondadosos con nuestros seres queridos. Del sol emanan todas estás energías que forman los pilares de nuestras vidas, para que podamos disfrutar de los placeres terrenales. Los niños juegan y viven gracias a estas gotas que reciben del padre creador.

El muro nos recuerda que todos envejecemos, y que si no aprovechamos las gotas que caen en nuestra vida, pronto será demasiado tarde para poder usarlas en su totalidad. Poco a poco nos marchitaremos y no habrá nadie que pueda volver a regarnos.

Si la lectura de tarot que realicemos es sobre temas de trabajo nos hablará de altas oportunidades de negocios o ganancias sustanciales. Si se trata de temas de amor, nos revelará que pronto estaremos satisfechos en este plano, consiguiendo una persona que nos atraiga y nos haga felices.

 

En el plano psicológico:

Si aparece el sol en nuestra lectura nos hablará sobre la posibilidad que tendremos de realizar un cambio en nuestras vidas. Este cambio será minúsculo pero nos ofrecerá la posibilidad de entendernos mejor en nuestras vidas.

En el plano mental:

Este arcano nos contará que nos daremos cuenta de detalles que se nos habían pasado por alto. Manifiesta en nuestra mente hechos que se nos habían pasado por alto para ver diferentes versiones de los mismos hechos que ya habíamos vivido.

En el plano emocional:

Pasaremos por una fase de amarnos más a nosotros mismos, aumentando nuestra confianza y haciendo que los demás lo aprecien enseguida. Ten verán como una persona con mayor valor a la actual.

En el plano material:

Nuestros jefes se fijarán en nosotros y el éxito laboral aumentará considerablemente. Podremos conseguir lo que queramos usando nuestras convicciones.

 

Significado del arcano mayor sol de manera específica:

  • Amor:

Vas a estar perfectamente con tu pareja, os entenderéis mutuamente y haréis cosas con las que disfrutaréis ambos. Puede ser desde un viaje hasta convivir en el hogar riendo juntos y disfrutando como niños.

Salud:

Vas a estar como un roble, desbordarás vitalidad.

  • Trabajo:

No te faltará motivación para embarcarte en diferentes proyectos.

  • Social:

Tendrás ganas de relacionarte con otros y conseguirás gustar a todo el mundo.

 

Significado del arcano mayor el sol de manera invertida:

  • Amor:

Indica que algo va mal en la pareja, piensa con detenimiento cual puede ser la cauda para que te de tiempo a arreglarla.

  • Salud:

Indica que tu salud puede fallar en cualquier momento. No te descuides.

  • Trabajo:

Algo va a salir mal en tu trabajo, no empieces proyectos que no puedas acabar.

  • Social:

Alguien cercano opinará diferente a ti e intentará ponerte en contra de una tercera persona.

Si tienes alguna duda sobre este arcano “el sol” o algún otro, puedes realizarnos cualquier consulta a nuestro gabinete. Estamos a cualquier hora para ti. Llámanos ya a nuestro TAROT 806 o nuestro TAROT VISA.

Deja un comentario