2- La Suma Sacerdotisa

La suma sacerdotisa es joven pero muy inteligente, simboliza la iluminación espiritual, manifiesta el lado subconsciente de la mente y los misterios de nuestra vida cotidiana.

En algunas barajas como la baraja del Tarot Rider, se representa junto a los dos pilares de salomón, lo que significaría que es guardiana de grandes misterios. Es la puerta de entrada a los reinos que no se escapan de nuestra comprensión.

Su lado femenino es capaz de conectarnos con las energías emocionales, manteniendo el equilibrio entre lo mundano y lo esotérico. Sus conocimientos profundos sobre la hermética le proporcionan gran intuición y sensibilidad.

Su gran percepción le permite expresarse con soltura, abarcando todo tipo de oportunidades. Nuestras tarotistas buenas informan de que su conexión con la divinidad le hace mantenerse en perfecto equilibrio entre los dos mundos.

El velo en el tarot de Marsella representa la modestia e inocencia hacía el mundo de arriba. Representa la iluminación tanto espiritual como interior.

Debes de estar atento si te sale esta carta, porque las sutilezas del mundo inconsciente te guiarán desde los símbolos hacía nuevos caminos difíciles de descubrir.

Si sigues estos consejos tu yo interior te ayudará a aventurarte en los poderes ocultos de tu mente. Su lección es que todo lo que necesitas saber lo aprenderás desde tu interior. Su mayor simbolismo es la intuición.

Su arquetipo es el Anima – el elemento femenino inconsciente de la mente.

Si eres hombre podría representar que conseguirás a la mujer de tus sueños, mientras que si eres una mujer podrá representar que adquirirás cualidades y virtudes deseadas.

Dependiendo de las demás cartas de tu tirada podrá significar influencias ocultas que afectan a tu vida, tanto en el hogar como en tu vida laboral.

Si la carta te sale de manera invertida podrá significar una advertencia del descuido que estás teniendo por no escuchar tu voz interior. Además, también podrá significar que te basas demasiado en los hechos superficiales descuidando tu intuición, y dejándote llevar solamente por las apariencias de primer plano.

Si eres hombre podría incluso indicar que descuidas tu lado femenino, reprimiéndolo de manera excesiva, así como los sentimientos.

La cartomancia nos permite utilizar una tirada para detallar diferentes aspectos de tu vida, dependiendo de que quieras adivinar de tu vida significara una cosa u otra:

  • Amor:

Será un tiempo especial para el amor, confía en tus instintos y podrás atraer a esa persona que te gusta aunque creas que esta físicamente por encima de ti.

Vivirás momentos de auténtica ternura.

  • Salud:

Podrías tener un embarazo o alguien cercano a ti, debido a la naturaleza opaca de la sacerdotisa compruébalo haciéndote chequeos.

  • Trabajo:

Alguna sorpresa que te ayudará a prosperar.

Un ascenso o alguna mejora en tu puesto laboral que te ayudará a pasar más brevemente tu jornada.

Pon especial atención a tu alrededor y las mejoras vendrán solas.

  • Sociales:

Una vieja amistad se reencontrará contigo y pasaréis momentos inigualables.

Significado de la Suma Sacerdotisa de manera invertida:

Si la carta te sale invertida significará cosas opuestas:

  • Amor:

Ten especial cuidado, muchas personas con las que querrías pasar el rato huirán de ti sin saber porque, podría ser debido a tu superficialidad.

Deberás expresarte con cuidado para no crear rencores.

  • Salud:

Te costará poder fecundar, no es buen tiempo para intentarlo.

Perderás energías en vano.

  • Trabajo:

Estancamientos y problemas en el trabajo, deberás ir con cautela y especial cuidado para no echar a perder todo ese progreso que habías obtenido.

  • Sociales:

Ojo con las personas nuevas que conozcas, estarás en una etapa de tu vida en la que te será fácil atraer personas tóxicas.

Algunas combinaciones:

  • Junto al mago: El mago representa la voluntad y las ganas de crear.

Es una combinación estupenda que representará la posibilidad de conseguir nuestros objetivos tanto en el amor como a la hora de resolver nuestros problemas.

  • Junto al sacerdote: El sacerdote representa el orden y la sabiduría.
    Significará que vas a realizar un pacto con alguien ya sea económico o una unión de amor donde los dos saldréis reforzados mutuamente por un bien en común.
  • Junto al carro: El carro significa la superación y la mejora a través del éxito.

Por lo que significará que vas a salir de un bache rápidamente y olvidarás ese mal trago por el que estás pasando.

Junto a la muerte: Significará renovación, cambiarás un pilar fundamental en tu vida, no tiene porque ser malo ya que será reemplazado por algo o alguien mucho mejor con el que llenes ese gran vacío que te había dejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.