20 – El juicio

Arcano Mayor el Juicio

Arcano Mayor el JuicioNuestro gabinete te trae lo mejor sobre este arcano, “El juicio”. Nuestras tarotistas buenas nos han indicado la mejor información sobre este, para que sepas todo lo que te depara el destino si aparece esta carta en tu lectura de Tarot.

Este arcano tiene una connotación muy especial, pues su significado general trata sobre informarnos de que nos hayamos en mitad de algún proceso, y que este afectará a nuestras vidas de una manera muy importante. Deberemos manejar la situación de manera correcta, esto es, valorando con detenimiento las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones con una visión objetiva y generalista.

Una vez sepamos lo que será mejor para nosotros, podremos elegirla sin miedo a equivocarnos, por lo que esta carta es un aviso de que no pasemos por alto este hecho, recordándonos que se avecinan cambios donde tendremos que estar muy despiertos si no queremos arrepentirnos más adelante.

Cada paso que damos en la vida nos ayuda a evolucionar como personas, definiéndonos por lo que hacemos y decimos. En definitiva este arcano nos cambiará como persona, dándonos opciones para decidir hacia qué camino queremos dirigirnos y cuál es la fase que queremos escoger ahora para seguir los designios que nos depara el futuro.

En algunas ocasiones habrá que tomar una decisión entre escoger algo totalmente nuevo que nos dará muchos beneficios, y algo conocido con menor potencial. Habrá que hacer un esfuerzo en dejar el pasado, aunque se pierdan viejas amistades. Los sentimientos y apegos emocionales nos frenarán para poder evolucionar. Si miráis adelante sin detenimiento, encontraréis personas nuevas con los mismos gustos a los vuestros actuales.

Nuestra tarotista buena te detalla en las siguientes líneas todo su significado simbólico basado en la representación gráfica de este arcano, centrándonos en la ilustración de la baraja del tarot de Marsella.

En esta carta aparece un ángel gigante entre las nubes, el cuál esta tocando una trompeta. Abajo aparecen una serie de personas desnudas cerca de una tumba. En la trompeta tiene colocada una bandera blanca con una cruz roja británica que nos recuerda a la cruz de San Jorge. En otras barajas el ángel no lleva la trompeta, mientras que los personajes de abajo aumentan en número, al igual que las tumbas. Suelen estar rodeados de mar o nadando en él. En este aspecto nos recuerda el gran diluvio de la época de Noé, donde solo los justos consiguieron salvarse por la gracia divina de Dios. El significado de la cruz de San Jorge nos viene dado en que es el protector de los mares y el encargado de lidiar en asuntos marítimos. El agua es de vital importancia en este arcano, pudiendo significar que el asunto por el que debemos escoger podría estar en manos de una persona bajo este elemento en el horóscopo, como puede ser un Piscis.

Los personajes que aparecen siempre en el dibujo son, además del ángel: Una mujer de espaldas, un señor mayor y un señorita joven. Todos están en cueros, y ellos se entregan en su totalidad a dios, aportando su inocencia y aceptando sus mandatos sin cuestionar ni una sola norma. Por este motivo son salvados mientras otros perecerán ante lo que se avecina.

 

En el plano psicológico:

Será un nuevo tiempo donde aprenderás a mirar las cosas desde otra perspectiva. Esto te dará nuevas formas de comprensión, aumentando tu nivel de consciencia y modificando tu forma de ser en aspectos que no creerías.

En el plano mental:

Tendrás nuevas ideas que vendrán dadas por tu reciente manera de pensar, obtenida con las nuevas experiencias que vivirás.

En el plano emocional:

Debido a todos estos nuevos cambios que vas a experimentar serás más comprensivo con los demás. Esto te permitirá escuchar y compartir diferentes puntos de vista para que no se te pase nada por alto.

 

En el plano material:

Con tanto cambio nos sabrá mucho mejor separarnos de antiguas convicciones y dejar paso a cosas frescas.

 

Significado del juicio de manera específica:

  • Amor:

Puede que actualmente no tengas pareja y estés buscándola constantemente. Esta carta nos habla de que podrás elegir entre una persona que te gusta o seguir en tu búsqueda. Cuidado porque podrías dejar escapar una oportunidad maravillosa para compartir tus momentos con una persona muy valiosa que compartiría tus gustos encantada.

 

  • Salud:

 

Es momento para cuidarse y que calientes antes de realizar movimientos bruscos o actividades deportivas.

  • Trabajo:

Vas a tener un tiempo en tu puesto de trabajo donde tus superiores se fijarán más en ti y valorarán cuando trabajes de manera positiva. Aprovecha para aumentar tu productividad y estarán contentos contigo.

  • Social:

Tus nuevas opciones te llevarán a lugares insólitos.

 

Significado del juicio de manera invertida:

 

  • Amor:

Tu pareja se disgustará contigo por un hecho reciente. No la descuides y trata de mostrarle una buena faceta tuya.

 

  • Salud:

Vas a estar durante un tiempo cansado porque te costará asimilar lo que estas viviendo o vivirás dentro de muy poco.

  • Trabajo:

A la gente de tu alrededor se le escaparán con facilidad los secretos. Cuidado con quien hablas sobre tus temas si no quieres que se aireen con facilidad.

  • Social:

Alguna pelea sin importancia con una amistad.

Si quieres más información puedes llamarnos a nuestro TAROT 806 o a nuestro TAROT VISA.

Deja un comentario