Cómo iniciarse en el tarot (II)

Encabezado_Iniciarse-en-el-tarot

¿QUE COSAS NECESITO PARA  EMPEZAR A PRACTICAR EL TAROT?

Todo lo que necesitas para iniciarte en la práctica del tarot es muy sencillo y muy fácil de conseguir; lo primero y fundamental es poder disponer de un “lugar tranquilo” para poder practicar el tarot. No necesitamos montar el gabinete de tarotistas buenas en casa. Bastará con una habitación tranquila de la casa que podamos habilitar rápidamente para la práctica del tarot y en la que nadie nos pueda molestar y en ella podamos meditar y concentrarnos con total tranquilidad. Una vez tenemos el lugar hay que prepararlo. Lo primero es conseguir una mesa y dos sillas, si tenemos poco espacio, pueden ser plegables, de manera que cuando terminemos de practicar el tarot ese espacio pueda ser dedicado a otros fines. También es importante la baraja, puede ser comprada o bien la podemos hacer nosotras mismas imprimiendo las láminas y plastificándolas posteriormente, como ya hemos indicado anteriormente.

Una vez ya tenemos listo el sitio y la baraja, empezaremos con la ambientación del lugar para la práctica del tarot, empezamos por un tapete para la mesa de color morado, que puede ser comprado o lo podemos hacer nosotras mismas, es importante que los naipes se deslicen óptimamente sobre él. También nos proveeremos de velas de distintos tamaños y colores, una bola de cristal (puede ser de plástico) orientada hacia alguna ventana, una fuente en la cual circule agua, e incienso para poder aromatizar el ambiente, un sofá cómodo cerca por si fuera necesario tenderse a meditar o relajarse, también podemos incluir cualquier elemento que se nos ocurra, tal cómo cortinas, posters, etc.

¿CÓMO CONSIGO TODOS LOS ELEMENTOS QUE NECESITO?

Lo más rápido para adquirir todo lo que necesitamos es comprarlo todo en internet, ya que en internet podemos encontrar cualquier cosa. También existen tiendas especializadas en ocultismo, cererías e incluso en grandes almacenes; algún elemento como la fuente se puede conseguir muy económica en una tienda china, por ejemplo. Pero si no se nos ocurre donde acudir, internet es un buen sitio para comprar todo lo que necesitemos para llegar a ser tarotistas buenas.

Como podéis ver el gasto no es muy grande para poder iniciarnos en el mundo del tarot, es más, va a depender mucho de nuestras posibilidades económicas y de lo que queramos invertir en el tema. No por tener el tapete más elaborado y caro o una espectacular fuente de agua, vamos a ser mejores tarotistas, va a ser el estudio y la dedicación lo que al final va a hacer que seamos tarotistas buenas o no lo seamos.

Por menos de 300€ podemos conseguir todo lo que necesitamos, ya que sillas, mesas, cortinas,  sillones o sofás todos tenemos en casa o bien nos será sencillo y barato de conseguir. En resumen, no resulta excesivamente caro.

¿YA ESTOY LISTA PARA EMPEZAR EN EL MUNDO DEL TAROT?

La respuesta es “sí”. Ya estas lista para dar los primeros pasos en la práctica del tarot. Si bien es cierto que hay personas que de manera innata tienen una cierta predisposición a las energías del tarot y les resulta mucho más sencilla la práctica del tarot, con esfuerzo, estudio y dedicación se obtendrán muy buenos resultados.

No importa el sexo de la persona que quiera iniciarse en el tarot, por lo que es indiferente que se trate de hombres o mujeres quienes se inicien. También es importante conocer que cualquier edad es buena para iniciarse en la práctica del tarot. Tampoco importa nuestro origen ni nuestra ascendencia, tanto si hemos crecido en una familia con tarotistas y videntes como si no, estamos igualmente capacitadas para la práctica del tarot.

Lo que si es básico es “la voluntad de aprender el sendero del tarot y la voluntad de querer entregarse a los demás, de dar amor y de servir a las personas”. En el fondo el tarot no es más que eso: Amar a las personas y darse a los demás con vocación de servicio. A partir de este momento es el estudio y la dedicación lo que nos marcará y hará de nosotras unas tarotistas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.