Distintos cultos y rituales para la noche de San Juan

tarotistas-buenas-san-juan

OFRENDAS QUE PODEMOS HACER A SAN JUAN PARA QUE NOS FAVOREZCA.

Desde el gabinete de tarotistas buenas y de tarot amor, os recomendamos distintas ofrendas que podéis hacerle a San Juan para que os sea propicia la noche más mágica del año. El poder del sol en el solsticio de verano puede favoreceros y debéis agradecer esas bendiciones.

 

Estas son las principales ofrendas que se recomiendan:

Coloca un envase de vidrio con agua dulce y limpia (agua de manantial si es posible), coloca flores amarillas en el envase de cristal y enciende tres velas azules para dar gracias a San Juan. Guarda el agua bendecida de San Juan en una botella de cristal y durante el año que sigue; cuando sientas algún malestar físico o dolor o creas que te sientes débil y con falta de energía, bebe un poco de tu agua de San Juan, ya que este agua está bendecida.

 

Al día siguiente bebe un poco más de esta agua y limpia con ella toda tu casa, la oficina o tu negocio, añadiendo un chorrito de esta agua bendecida de San Juan al cubo de fregar la casa, luego puedes fregar con normalidad, pero cuando termines echa el agua al inodoro y debes tirar 3 veces de la cisterna del W.C. para que la limpieza energética que hemos realizado se complete. Las flores amarillas son el agradecimiento por la fertilidad y después enciende tres velas azules que te darán protección para todo el año. Puedes hacer las ofrendas recomendadas en el transcurso del día de San Juan desde las 00:00 de la noche hasta las 00:00 del día siguiente.

 

 

¿A QUE RENDIMOS CULTO LA NOCHE DE SAN JUAN? 

Durante la noche mágica de San Juan se rinde culto a los 4 elementos de la naturaleza: el fuego, el agua, el aire y la tierra. Cada elemento está simbolizado y representado por distintos motivos.

 

1.- El culto al sol es el culto al fuego en la mitología pagana y es tradicional durante esa noche hacer hogueras en las que quemamos todo lo viejo, superfluo y sobrante del año transcurrido. Saltamos la hoguera y bailamos hasta el amanecer para festejar el verano.

2.- Se considera que a partir de la media noche el agua está bendita, por lo tanto es milagrosa y curativa, especialmente el agua surgente de la tierra o la fluyente.

3.- El aire es el que nos da la vida y lo invocamos al bailar en círculo alrededor de la hoguera.

4.- El culto a la tierra es el culto a la fertilidad y a los vegetales, especialmente el trébol y la rosa roja.

 

En el tarot del gabinete de tarotistas buenas y tarot amor queremos mostraros algunos de los rituales más conocidos y que mejor funcionan, para que los podáis realizar durante la noche de San Juan, y para que podáis adquirir algunas de las propiedades mágicas que durante esa noche van a fluir por toda la Tierra.

 

Las tarotistas de tarotistas buenas os contaremos también qué rituales podéis practicar esa noche según cual sea vuestro signo zodiacal. Esa noche podemos hacer todo tipo de rituales pero es especialmente indicada para rituales de índole amoroso y sexual; también rituales de fertilidad y de sanación; y por supuesto rituales para atraer al dinero.

 

 

RITUAL DE LA QUEIMADA DE SAN JUAN.

En tarotistas buenas, os hemos recomendado distintos rituales para que hagáis la noche de San Juan y que os sea propicia la noche más mágica del año. Si los hacéis esa noche, el poder del Sol os favorecerá, pero siempre debéis agradecer los dones recibidos.

Además de los rituales específicos para cada signo astrológico hay un antiguo ritual de origen gallego y que nace para ser practicado la noche se San Juan pero actualmente se hace en cualquier noche.

 

La noche de San Juan (Xoán), es realmente mágica y es ideal para hacer conjuros (conxuros), ya que se abre la puerta a las dimensiones mágicas de la realidad. Algunas personas preparan la queimada después de una buena cena a la luz de la noche y terminan la velada con el embriagador sabor de la queimada que se acompaña de un conxuro. En el conjuro de la Queimada se invocan a los 4 elementos de la naturaleza, a las deidades fundamentales de la religión de los druidas y de los ritos celtas, todos quedan representados en este ritual aunque el fuego el elemento clave: 

  1. EL FUEGO: Elemento purificador.
  2. LA TIERRA: Se representa por el “pote de barro da Queimada”.
  3. EL AGUA: Simbolizada por el aguardiente.
  4. EL AIRE: Elemento sobre el que se elevarán las llamas.

Según la tradición gallega, para ahuyentar a las meigas (brujas), no hay nada mejor que preparar una buena queimada y recitar el conjuro. Ingredientes: 1 Recipiente de barro cocido, 1 cucharon de metal, 1 Litro de aguardiente, 150 gramos de azúcar blanco fino y cortezas de limón.

 

Tarot 806 de Rosa Soler

Deja un comentario