La Baraja de Tarot

Encabezado-la-baraja-de-tarot

¿QUÉ ES LA BARAJA DE TAROT?

 

Para hacer los estudios y predicciones en el tarot, las tarotistas usan una baraja. Se trata de una baraja “especial” que usan con amor para hacer un “tarot amor”. Aunque algunas tarotistas buenas también pueden usar la baraja española de 48 cartas, lo más habitual es que las tarotistas usen la baraja de tarot.

 

La baraja de tarot consta de 78 cartas que se divide en 2 grupos principales llamados Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

 

Los arcanos mayores (también llamados Arcanos de poder) son 22 cartas, numeradas desde el 1 hasta el 21, más la carta de “el loco” que no tiene número. Son las cartas más poderosas de la baraja y se inspiran en los poderes mágicos y vitales que regían en Europa durante la Edad Media. Estas cartas son las que dominarán y marcarán la tirada de tarot.

 

Los arcanos menores son 56 cartas inspiradas en la baraja española; se dividen en 4 grupos o palos: Oros, copas, espadas y bastos. Cada palo se numera desde el 1 hasta el 10 y también tiene 4 figuras: La sota, el caballo, la reina y el rey (llamadas también Cartas de la corte). Son cartas no tan poderosas como los arcanos mayores.

 

¿CÓMO ES LA BARAJA DE TAROT?

 

En la baraja de tarot, podemos identificar distintos formatos con ilustraciones muy diversas. Las usadas con una mayor difusión por las tarotistas son las ilustradas con motivos inspirados en el medievo, y algunas de las ilustraciones recuerdan a los dibujos que aparecen en las vidrieras de las catedrales góticas. También podemos ver otras barajas totalmente distintas como pueden ser temas de películas, dibujos de pintores famosos, valkirias, tema egipcio,… en general cualquier tema es susceptible de poder aparecer en una baraja de tarot.

 

Si nos centramos en la baraja del tarot de Marsella, que es la más difundida, ésta se ilustra con motivos medievales.

tres-cartas-tarot

Podemos concluir que con la baraja del tarot se repasa la vida de las personas y todas las situaciones que podrían acontecer a lo largo de la vida de esa persona. Es por tanto todo un viaje espiritual.

En los arcanos mayores aparecen elementos de la sociedad medieval como podemos ver sobre estas líneas, mientras que en los arcanos menores podemos ver o bien escenas cotidianas del día a día de la sociedad medieval (luchas, mendigos, mercaderes, etcétera,…) o bien los personajes de la corte real durante la edad media (reyes, reinas, caballeros y pajes).

 

 

¿CÓMO SE UTILIZA LA BARAJA DE TAROT?

 

Con la baraja de tarot las tarotistas buenas realizan lo que llamamos tiradas de tarot. Una tirada de tarot no es más que una disposición determinada de las cartas del tarot, a la que las tarotistas le dan una interpretación espiritual y metafísica siguiendo siempre una serie de pautas… Barajar, cortar y extraer las cartas, todo ello relacionado con una pregunta que la consultante formula a la tarotista.

 

Para responder a la pregunta, la tarotista dispone las cartas sobre la mesa en una determinada posición que está en función de la pregunta y de la consultante. A esta disposición de cartas se la conoce como “tirada de tarot”. Hay muchas tiradas diferentes tales como: La cruz celta, la pirámide, la tirada de 3 cartas, etc. Existen muchas distintas y que responden a preguntas y situaciones diferentes. Para realizar estas tiradas de cartas se usan las 78 cartas de tarot, pero en algunas tiradas o para tarotistas noveles también se pueden usar solamente los 22 arcanos mayores.

 

Se requiere mucha práctica, experiencia y estudio para dominar las tiradas en el tarot y para poder interpretar lo que las cartas nos dicen sobre nuestros consultantes.

 

 

Consulta a la mejor tarotista

Deja un comentario