Las Tarotistas Buenas nos ilustran sobre el Palo de Bastos

El tarot banner

Si alguien nos puede ilustrar de la mejor manera sobre lo que es el Palo de Bastos, son las Tarotistas Buenas del Tarot Telefónico, gracias a su vasta experiencia y a sus conocimientos adquiridos a través de muchos años de estudio e investigaciones.

Las Tarotistas Buenas y su concepto autorizado sobre el palo de Bastos.

Durante una Tirada de Cartas realizada por cualquiera de nuestras tarotistas buenas, se
En primer término, recordemos que la serie de Arcanos Menores de Bastos representan al elemento Fuego, que se caracteriza por ser masculino, de acción y esfuerzo, al tiempo que se relaciona con el poder de creación y de cambio o transmutación. Se trata de una acción proveniente de una voluntad instantánea, que no se detiene por los temores ni por los obstáculos que se puedan presentar en el camino hacia los objetivos trazados.

Pueden apreciar los temas laborales y de los viajes. De otro lado pero en el mismo orden de ideas, los Bastos hacen referencia a la energía espiritual y, también, a la sexual. Predomina el elemento Fuego, como ya lo habíamos anotado, al tiempo que las personas de este elemento disponen de una estupenda imaginación y son impulsivos y espontáneos.

Su entusiasmo y vitalidad son bien destacados. Además, no se suelen aferrar al pasado, por lo que “pasan la página” una vez se han sorteado los acontecimientos. Por su energía y vitalidad, estas personas suelen ser buenos líderes. Los Bastos representan a las personas que se empecinan en alcanzar su propia libertad, para no depender de nadie.

Otras características del Palo de Bastos, según el criterio de las expertas y estudiosas Tarotistas Buenas.

El lema de las personas representadas en los Bastos es “la mayor eficiencia posible con el menor esfuerzo y tiempo posibles”. En otro sentido conceptual, los Bastos representan a las personas agresivas, poco sensibles, tiranas y egocéntricas. Además, son leales a sus propios principios y siguen sus intereses, con gran persistencia, hasta llegar a ver realizados sus deseos y pasiones.

A este último propósito, digamos que las personas representadas en los bastos son bien empecinados en conquistar a quien les gusta o, bien, a quien aman, hasta llevarlos a la cama o a ser sus parejas estables. No claudican en estos aspectos. En otro orden de ideas pero en el mismo sentido conceptual, nuestras Tarotistas Buenas nos recuerdan que los cuatro elementos fundamentales son Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Estos cuatro elementos están representados en los cuatro palos de la baraja del tarot. Los Arcanos Menores, que están representados en 56 cartas, están divididos en cuatro palos (que son “familias”, según lo denominan algunos) de 14 cartas cada una: los Bastos (a los que estamos haciendo alusión), las Espadas, las Copas y los Oros.

Así las cosas, tenemos que cada palo de Arcanos Menores cuenta con 10 cartas numeradas y 4 cartas correspondientes a sendas figuras, esto es, la Sotas, los Caballos o Caballeros, las Reinas y los Reyes, todos estos representando las diferentes castas sociales, con sus propios valores y funciones, según lo explican acertadamente los diferentes expertos del Tarot Telefónico del sitio web al que estamos aludiendo

Las Tarotistas Buenas nos suministran una mayor claridad sobre los Bastos.

Tras la aclaración ilustrativa anterior, tenemos que las cartas del palo de Bastos de los Arcanos Menores representan el elemento Fuego, como ya lo habíamos anotado, que es un elemento masculino que representa acción, esfuerzo, la vida física, el pensamiento decidido y analítico, la utilización del pensamiento racional y de la lógica para llevar a cabo acciones concretas y resolver los problemas a la mayor brevedad.

Además de lo anterior, digamos que estas cartas expresan la renovación en los diferentes ámbitos de la vida de las personas, como es el caso de la modificación de situaciones que nos impiden avanzar en el camino de la vida y que se presentan como obstáculos en el logro de los objetivos trazados, de acuerdo con la autorizada opinión de las Tarotistas Buenas del Tarot Telefónico.

Y ya para concluir, digamos que los Bastos son cartas representativas del espíritu masculino, que deja ver la acción, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y los cambios necesarios para salvar los obstáculos que impiden que los proyectos y los deseos lleguen a feliz término. Se trata, por tanto, de unas cartas bien prometedoras cuando aparecen en la tirada.

Deja un comentario