Los Arcanos Mayores

tarot-arcanos-mayores

¿QUÉ SON LOS ARCANOS MAYORES?

 

El término “arcano” procede del latín y significa secreto o misterio, y se refiere a cada una de las cartas del tarot. En el conjunto de las 78 cartas del tarot, existen 22 cartas llamadas “Arcanos Mayores”, estas 22 cartas representan al mundo, pero también a la vida de una persona pasando por las distintas etapas; se trata entonces de una representación cosmológica. Esta circunstancia referida a los Arcanos Mayores entra en oposición con los Arcanos Menores, que representan a personas y circunstancias concretas de la vida cotidiana.

                 

Algunas tarotistas buenas utilizan sólo los arcanos mayores para ciertas tiradas, a veces también en el caso de personas que se están iniciando en el mundo del tarot y que aspiran a ser tarotistas, puede ser aconsejable empezar a practicar sólo con los arcanos mayores.

 

Las cartas de poder o arcanos mayores tienen una simbología cosmológica y un gran poder. A continuación detallaré cuales son y que significación tienen, cosa que toda tarotista buena conoce a la perfección.

 

tarotdivider

¿CUÁLES SÓN LOS ARCANOS MAYORES?

 

En todas las barajas de tarot, los arcanos mayores son siempre las mismas 22 cartas, las cuales están numeradas siguiendo un orden cosmológico y representando distintos momentos de la vida de una persona,. También entendemos los 22 arcanos como una representación del mundo y de una ciclicidad en el desarrollo de acontecimientos y procesos.

 

De esta manera el arcano nº1 siempre será “El Mago” que representa el principio de todo, el momento del nacimiento; el nº 2 es la “La Suma Sacerdotisa”, el nº 3 “La Emperatriz”, el nº 4 “El Emperador” y el nº 5 “El Sumo Sacerdote”, estas 4 cartas representan a la familia que nos acompaña durante la niñez y adolescencia. La carta nº 6 “Los Enamorados” es el primer amor el más puro y sincero y la nº 7 “El Carro” es el momento en que estamos listas para llevar las riendas de nuestra vida.

 

La madurez la representan las siguientes 7 cartas, la nº 8 “La Justicia”, la nº 9 “El Ermitaño”, la nº 10 “La Rueda de la Fortuna”, la nº 11 “La Fuerza”, la nº 12 “El Colgado”, la nº 13 “La Muerte” y la nº 14 “La Templanza”, expresan distintos momentos de nuestra madurez.

 

La vejez se representa con las siguientes 7 cartas: la nº 15 es “El Diablo”, la nº 16 “La Torre”, la nº 17 “La Estrella”, la nº 18 es “La Luna”, la nº 19 “El Sol”, la nº 20 “El Juicio” y la nº 21 “El Mundo”. Representan distintos momentos y percepciones de la vejez.

 

El arcano sin número es “El Loco” y sirve de nexo entre el mundo y el mago, cerrando un ciclo.

 

tarotdivider

¿QUÉ REPRESENTAN LOS ARCANOS MAYORES?

 

Los arcanos son representaciones cosmológicas y los arcanos mayores en su conjunto representan el ciclo de la vida; desde la concepción azarosa (El Loco) hasta nuestro nacimiento con todos nuestros defectos y virtudes (El Mago), las personas que nos influyen y guían: padre (El Emperador), la madre (La Emperatriz), la abuela y la maestra (La Suma Sacerdotisa), abuelos y maestros (El Sumo Sacerdote), el amor puro (Los Enamorados), el momento de la emancipación (El Carro).

 

Cuando tomamos conciencia de las cosas buenas y malas y empezamos a tomar decisiones (La Justicia), cuando nos sentimos solas (El Ermitaño), cuando el azar interviene drásticamente (La Rueda de la Fortuna); o bien cuando no vemos salida a nuestros problemas (El Colgado), el momento en que tomamos conciencia de nuestra mortalidad (La Muerte), el momento en que alcanzamos el equilibrio (La Templanza).

 

Al empezar la vejez las tentaciones nos acechan y el tiempo se acaba (El Diablo), la liberación de nuestras ataduras mundanas (La Torre) y la sensación de aun poder tener interesantes proyectos (La Estrella) vienen a continuación; así como el poco tiempo que queda y el disfrute del mismo (La Luna y El Sol), el balance de nuestra vida (El Juicio) y la integración con el cosmos en la muerte (El Mundo), la carta del loco nos relaciona con el cosmos y con un nuevo comienzo.

 

Las tarotistas más fiables en tarotistas buenas.

Deja un comentario