Los expertos de Tarot Telefónico nos explican lo referente a las barajas del tarot más importantes y tradicionales

Encabezado-la-baraja-de-tarot

Sin duda alguna, el Tarot de Marsella es la baraja de cartas más popular y conocida, al tiempo que de él se derivan todas las que aparecieron posteriormente, durante las décadas subsiguientes. Según el criterio de los expertos de Tarot Telefónico, el Tarot Gitano, el Tarot Egipcio, el Tarot I-Ching, el de Rider Waite y el de Crowley son otros de los más importantes y acertados en cuanto a sus predicciones.

El Tarot de Marsella es el más importante de todos, como bien lo dicen los psíquicos de Tarot Telefónico

Se trata de una baraja de 78 cartas, que se encuentran distribuidas en dos grupos, esto es, el de los Arcanos Mayores y el de los Arcanos Menores. Según algunas versiones históricas, el tarot surgió en el norte de Italia, a principios del siglo XV, pero se sabe que quien lo trajo a Europa se inspiró en la antigua Cartomancia del Lejano Oriente.

Alrededor del año 1500 de nuestra era, el tarot llegó al sur de Francia, cuando los mismos franceses conquistaron Piamonte y Milán (Italia). En tal virtud, se considera que los antecedentes lejanos del Tarot de Marsella se encuentran por esa época. Los símbolos de esta baraja son de carácter medieval y se cree que es así, porque fueron diseñados bajo la influencia del arte gótico de los vitrales de la época.

Los expertos de Tarot Telefónico consideran que esta gran baraja fue rediseñada, ya en la actualidad (1998), por el maestro de cartas Philippe Camoin y un cineasta chileno, basándose en antiguas barajas, en detalles olvidados en los rincones de la historia, en moldes originales y en colores marcadamente esotéricos. El mismo Camoin expuso una teoría, según la cual, el Tarot de Marsella (el original, no el rediseñado, por supuesto) podría ser el Evangelio Secreto de María Magdalena.

Otras de las barajas más importantes, según el sabio criterio de los expertos de Tarot Telefónico

En lo que respecta, esta vez, al Tarot Egipcio, digamos que su historia se remonta a 1781, siendo uno de los más antiguos que existen. Por aquel año, era conocido, apenas, como un libro que comprende la historia de Egipto, esto es, el gran Libro de Thoth que recaba toda la sabiduría, la mitología y el sentido común de los egipcios, especialmente, de la antigüedad.

Este es un tarot del que han surgido una enorme cantidad y diversidad de variaciones, como es el caso de el Gran Etteilla, el Etteilla I, el Etteilla II y el III, no siendo las únicas cartas del Tarot Egipcio que existen en la actualidad. Existen decenas o, mejor, cientos de cartas egipcias que circulan por todo el mundo, siendo profusamente utilizadas por todo tipo de expertos.

El Tarot Gitano y el Tarot de Rider Waite, explicados someramente por los psíquicos de Tarot Telefónico

Los antiguos gitanos utilizaban las cartas a la manera de un oráculo para, luego, dar consejos de vida a sus clientes, al mejor estilo de las pitonisas de la Antigua Grecia. Las cartas de Tarot Gitano no están numeradas, al tiempo que contienen imágenes alusivas a la vida cotidiana, por lo que se trata de una de las barajas más fiables y fáciles de interpretar.

Bien conocida, es la tirada de las tres cartas de las pitonisas gitanas de la Edad Media, siendo cada una de las tres cartas la representación de un estado temporal sobre el asunto por el cual está indagando el consultante.

Anotemos, además, que las cartas de esta baraja relacionan, entre sí, las diferentes situaciones y circunstancias de la vida cotidiana, bien sea en lo referente al amor, al dinero o a la salud.

En lo atinente al Tarot de Rider Waite, digamos que el equipo de trabajo de Tarot Telefónico considera que proviene del siglo XVIII, al tiempo que fue creado y desarrollado por Waite, con la ayuda de Pamela Colman Smith. Al lado del Tarot de Marsella, el de Rider Waite es uno de los más conocidos y utilizados en el mundo occidental.

Además, anotemos que fue una de las primeras barajas en plasmar imágenes detalladas en lo que respecta a las cartas de los Arcanos Menores, conservando la mayor parte de la simbología y de los significados originales de las barajas más antiguas, según lo sostienen los expertos de Tarot Telefónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.