Por qué iniciarse en el tarot

Encabezado_Iniciarse-en-el-tarot

LA LLAMADA DE LO DESCONOCIDO.

Desde la noche de los tiempos los humanos tenemos la necesidad de saber sobre lo que nos es desconocido: personas, acontecimientos, negocios o sentimientos, ¿Cómo nos irá en un nuevo trabajo? ¿Me amará el chico que a mi me gusta? ¿Cómo evolucionará mi salud? Etcétera… Ya en los tiempos en que los humanos vivían en grutas, había unas personas que estaban en contacto con la naturaleza, las energías y los espíritus. Estas personas eran veneradas y respetadas por toda la tribu, eran los brujos o chamanes.

Si hemos sentido la llamada de lo desconocido y queremos saber que es lo que nos deparará el futuro; ahí es donde entran en juego las mancias y los distintos sistemas de adivinación: El tarot, las runas, las videncias, la quiromancia, etc… Desde mirar en los cielos o en las entrañas de una bestia los sistemas adivinatorios han evolucionado y se han perfeccionado.

¿Qué sistema o procedimiento usamos para tener una idea de lo que nos espera en el futuro? ¿Por qué usar por ejemplo el tarot y no la quiromancia? El tarot es un sistema de adivinación perfectamente conocido, muy ágil y accesible. Existen gabinetes de tarot muy buenos hoy en día, como el gabinete de tarotistas buenas, por ejemplo.

tarotdivider

EL TAROT COMO TÉCNICA ADIVINATORIA.

El perfecto conocimiento que se tiene de la técnica del tarot hace de él un sistema perfecto para introducirnos en el mundo de las mancias. El tarot es un sistema de conocimiento personal introspectivo. No hay milagros en el tarot, al final seremos nosotras mismas quienes decidamos en  nuestra vida, en el sentido que nosotras mismas tenemos la última palabra y no estamos predeterminadas por nada, el tarot solamente nos aconsejará qué hacer y cómo actuar para que al final todo tenga un desenlace positivo para nosotras mismas.

El tarot es una técnica adivinatoria muy evolucionada y que funciona muy bien. Aunque se desarrolla en Europa en la Alta edad Media y el Renacimiento, hay que buscar sus raíces en el Antiguo Egipto, en el llamado “libro de los muertos”, que usaban los sacerdotes de la religión Egipcia y que creían estaba inspirado por el dios Osiris. Desde Egipto a través del mundo árabe y del Imperio Bizantino llega a Europa, en donde evoluciona ya de manera autóctona hasta llegar a nuestros días tal y cómo lo conocemos hoy en día.

Podemos usar el tarot como queramos y al nivel que queramos, desde simples consejos en nuestro día a día o como ayuda a la hora de tomar decisiones importantes en nuestra vida; hasta incluso hacer que sea el tarot quien marque nuestra vida por completo y decida nuestro día a día.

tarotdivider

¿CÓMO FUNCIONA EL TAROT?

El tarot funciona con energías de la naturaleza, nos va a dar unas pautas de actuación y un equilibrio que tenderá a que las energías que fluyen tanto en nuestro interior como en nuestro exterior (alrededor nuestro) no entren en conflicto entre ellas. También nos prevendrá de posibles amenazas que podamos tener en nuestro entorno y de las cuales es posible que ni siquiera sepamos de su existencia.

El mundo es dinámico y cambiante, y de igual manera nuestras vidas y las energías a nuestro alrededor son también cambiantes. Vivimos inmersas en un gran sistema de desajustes y ajustes energéticos continuos y es en ese sistema de altos y bajos energéticos en el cual se generan los conflictos, conflictos tanto internamente en nosotras mismas, como conflictos con nuestro entorno; entorno familiar, entorno laboral o entorno estudiantil, entre otros. Con el conocimiento del tarot lo que podemos hacer es ajustar los desajustes y armonizar las energías y consecuentemente nuestras vidas; para ello el conocimiento del tarot es una de las mejores vías para armonizar todas estas energías naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.