¿Qué es el tarot? Conócelo a través de nuestras Tarotistas Buenas y Fiables

El tarot banner

Antes de hacer alusión a lo que es una Tirada de Cartas, veamos qué es el tarot en sí mismo. Se trata de un sistema esotérico simbólico que cuenta con 78 cartas, que se encuentran divididas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Estas cartas contienen la transmisión de la sabiduría ancestral, que ha sido transferida a través de los siglos, de maestros a sus respectivos discípulos, de manera oral y también escrita.

Consideraciones generales sobre el tarot, de acuerdo con el criterio de las tarotistas buenas del website que nos ocupa.

El tarot ha llegado hasta nuestros días, portando la infinita sabiduría de Dios, del cosmos y del ser humano. En sus inicios, esta baraja fue concebida como un método esotérico para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y, también, con el universo.

Es preciso aclarar, eso sí, que el tarot interpreta las leyes de la naturaleza que rigen las dos relaciones aludidas y han sido utilizadas, por siglos, para develar situaciones y circunstancias sobre el pasado, el presente y el futuro de las personas, de acuerdo con el acertado criterio de los expertos de Tarot Telefónico.

Veamos, entonces, lo referente a los 22 Arcanos Mayores y los 56 Arcanos Menores, para decir, inicialmente, que los primeros representan los principios universales, los estados de evolución y demás, al tiempo que los segundos se refieren a los acontecimientos cotidianos y, en general, a los aspectos más concretos y puntuales de la vida de las personas.

Explicación de las Tarotistas Buenas y Fiables sobre los Arcanos del tarot.

En lo que respecta a los Arcanos Mayores, anotemos que, además de lo ya aludido, representan las situaciones características de la existencia del ser humano durante su evolución milenaria, al tiempo que incluye sus valores más elevados y significativos y los factores más sombríos de su personalidad y su carácter. Estos Arcanos están simbolizados por personajes como El Emperador, La Emperatriz, La Muerte, El Diablo, La Torre, El Sol, La Luna y demás.

En lo que tiene que ver, esta vez, con los Arcanos Menores, tenemos que están representados en las cartas de los bastos, las espadas, las copas y los oros. En una tirada de cartas de la Baraja Española, por situar un ejemplo significativo, digamos que incluye las cuarenta cartas que han sido popularizadas en esta importante baraja, más 8, 9 y 10 de cada serie, además de las cuatro reinas (un total de 16 cartas de más).

Ahora, ¿qué son los Arcanos?. En el antiguo idioma sánscrito, significa “secreto”. A este último respecto, es preciso recalcar que cada una de las cartas del tarot representa una “verdad secreta” que se encuentra oculta en la imagen, sugerida por los variados símbolos.

Según el criterio de las Tarotistas Buenas, el origen del tarot es algo ambiguo.

Hasta nuestros días, no se han descubierto pruebas contundentes respecto del origen del tarot. Algunos expertos les atribuyen a los antiguos egipcios su origen remoto, esgrimiendo que es una suerte de vestigio del Libro de Thot, que era el dios egipcio de las ciencias, las matemáticas y de la magia. Se trataba de una deidad que conocía todo lo referente al pasado, al presente y al futuro. Es una de las teorías más difundidas y aceptadas sobre el origen de este maravilloso oráculo.

Sin embargo y en opinión de otras vertientes, los diferentes tarots egipcios que se han conocido hasta nuestros días, no contienen ilustraciones antiguas, como erróneamente algunos creen sino, más bien, ilustraciones creadas por expertos modernos.

Emilio Salas, un reconocido experto en los temas del tarot, considera que esta modalidad de cartomancia cuenta con una relación bastante definida con la Cábala. Paul Foster Case, a su vez, ha dicho que su propio tarot es empleado por la Escuela Hermética B.O.T.A o “Builders Of the Aditum”, al tiempo que sostiene que durante la Edad Media, más específicamente, durante el año 1200 d. de C., luego de la destrucción de la ciudad de Alejandría, muchos ocultistas de todo el mundo conocido en ese entonces se reunieron en Marruecos, en la ciudad de Fez, para crear el tarot.

En lo que respecta al conocido “Gran Libro del Tarot”, aparece el término hebreo “nabi” que significa “profecía”, por lo que algunos sostienen que fueron, precisamente, los hebreos quienes crearon esta baraja mágica. En fin y a todas estas, durante la reunión aludida llevada a cabo en la ciudad de Fez, había serias barreras idiomáticas, por lo que adoptaron un sistema que se basaba en algunas de las ideas filosóficas y teológicas, que eran comunes a los indios, los judíos, los sirios y los tibetanos que intervinieron en la precitada reunión.

Dichas ideas fueron representadas en claves pictográficas, que fueron conocidas como “los Arcanos” (secretos), siendo el origen de tarot, según el criterio de algunos estudiosos reconocidos y de los expertos en Tirada de Cartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.