San Juan, la noche mágica

tarotistas-buenas-san-juan

¿POR QUÉ SAN JUAN ES UNA NOCHE MÁGICA?

 

La noche entre el 23 y el 24 de junio es la noche más mágica del año. Se celebra el solsticio de verano y por esa razón se dice que es la noche más corta del año, aunque la noche mas corta, propiamente, es un par de días antes. La tradición ha convertido a la noche de San Juan en la noche mágica. Esta noche también es considerada como la noche de las brujas y de las magias. Astronómicamente hablando esta noche marca el fin de la primavera y el inicio del verano, ya que a partir de ese momento los rayos del Sol incidirán más perpendiculares sobre la Tierra.

 

En nuestra cultura es muy típico el hacer hogueras para saltar sobre ellas en una especie de ritual del fuego. Otra tradición de nuestra cultura ha sido bañarse esa noche en el mar, en un lago, manantial o en un rio; también se hacen rituales y magias para atraer al dinero, al amor o la buena suerte, pedir cosechas abundantes o para tener generosa descendencia. En general son rituales en que se junta a los 4 elementos de la naturaleza (o alguno de ellos): Fuego, aire, tierra y agua. Esa noche la magia impregna el mundo

 

Desde el tarot de Tarotistas Buenas, las tarotistas y videntes que formamos parte del equipo os animamos a que practiquéis algunos de los rituales que os explicaremos y que tradicionalmente se han venido realizando durante la noche de San Juan y que os van a aportar resultados muy beneficiosos que no dudamos que nos vais a agradecer.

tarotdivider

 

LA MÁGIA DE LA NOCHE DE SAN JUAN. CREENCIAS

 

Todas las tarotistas buenas son conscientes del poder y la magia de la noche de San Juan. Aquí os presentamos algunas creencias y supersticiones sobre la noche más mágica del año.

 

En esta noche entran en contacto la magia, el esoterismo y las energías telúricas y mágicas. Es la noche en la que se consumen las hogueras con todo lo negativo que hemos acumulado durante el invierno, confluyen las energías naturales y la naturaleza renace gracias al poder de la magia. Muchas son las creencias asociadas a la noche de San Juan, por eso aquí aquí sólo os citamos algunas, las más representativas:

1.- Si saliendo de casa después de media noche te cruzas con un gato negro traerá mala suerte para el futuro, pero traerá felicidad si el gato es de otro color.

2.- Si a medianoche hacemos una cruz sobre la corteza de los árboles, éstos producirán el doble de fruta.

3.- Según la tradición, esa noche la higuera y el helecho florecen. Quien posea una de estas plantas tendrá muy buena fortuna.

4.- Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que sepa mantener el secreto.

5.- Hay que lavarse las manos con agua limpia de un manantial para mantenerse joven y con esa agua también lavarse el cabello para conservarlo hermoso.

6.- Habrán cosechas abundantes si llueve esa noche o al día siguiente.

7.- Antes de que salga el sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que éstos den fruta en abundancia durante todo el año.

8.- Para tener una buena cosecha hay que lanzar un pedazo de vela encendida durante la noche.

Estas son algunas de las creencias sobre la noche mágica, pero hay muchísimas más.

 

tarotdivider

RITUALES PARA HACER EN LA NOCHE DE SAN JUAN.

 

Desde hace muchos miles de años el ser humano ha sabido lo especial que era la noche de San Juan, una noche en la que se conjuran energías, poderes, magias y demás elementos esotéricos que hacen que esa noche sea un momento especial y mágico. Para aprovechar esa confluencia energética se han venido practicando rituales desde tiempos inmemoriales para cargarse de energía o protegerse de las influencias malignas, etc. Todos los rituales de la noche más mágica del año que en Tarotistas buenas y tarot amor os nombramos y que además os explicaremos más adelante los principales. Magos, videntes, tarotistas buenas, brujas blancas, cartomantes y adivinas, todas saben de la magia y poder de esta noche y no hay tarotista que no haga sus propios rituales durante la noche de San Juan.

 

En casi todas las culturas humanas se han hecho festivales que conmemoraban el inicio del verano. Durante la noche de San Juan en época romana (recordemos que la religión en esa época era pagana) se celebraba el matrimonio de Júpiter y Juno (los principales dioses del panteón romano). Junio era el mejor mes para los matrimonios y la fecundidad. También se celebraba el día de Servio Tulio, nacido del fuego y favorito de la diosa Fortuna. La tradición romana era mantenerse toda la noche sin dormir, se encendían antorchas para iluminar las casas y calles, y de noche hogueras por toda la ciudad para que el poder del Sol no decayese y las cosechas fueran buenas. Había que saltar tres veces la hoguera, para así purificarse y atraer la fortuna. Pero además de la fiesta del fuego, era también la fiesta del agua, en la que se navegaba por lagos y ríos en barcas guarnecidas especialmente con flores para esa noche. Todos estos ritos y fiestas han llegado más o menos modificadas hasta nuestros días.

 

Rituales de amor, rituales con agua, rituales con fuego o con oro y joyas, con tierra, piedras o conchas, para atraer el dinero y la prosperidad, en fin un sinfín de rituales.

 

Consulta al tarot 806

 

 

 

Deja un comentario