Significado de la baraja del tarot

significado-de-la-baraja-del-tarot

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS ARCANOS MAYORES?

 

Los Arcanos Mayores son 22 cartas del conjunto del mazo de cartas del tarot que también son conocidas como “los arcanos de poder”. Estas cartas en su conjunto son un compendio del universo y de sus energías en sí mismas, son las cartas más importantes del tarot y representan tanto al universo como a la humanidad o a la vida de una persona desde su nacimiento hasta su muerte y posterior integración con el cosmos. Describen y representan la creación del mundo desde el punto de vista filosófico, abarcando desde sus orígenes o principio, hasta la síntesis o realización total de la vida. Esto se conoce como “cosmología”.

 

Se componen de 3 partes o unidades energéticas: una parte espiritual, una parte terrenal y otra parte anímica. Las primeras 11 cartas representan a las energías internas de la persona. Las siguientes 11 cartas, representan, las fuerzas externas, es decir las influencias astrológicas. Cada una de las cartas representan un estado en el momento de la evolución del ser humano y una actitud distinta ante ésta. Todas las tarotistas buenas saben que cada persona vivirá y afrontará la vida desde el conocimiento, la acción y las emociones.

 

tarotdivider

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS ARCANOS MENORES?

 

Las 56 cartas conocidas como arcanos menores (del 1 al 10, sota, caballo, reina y rey de cada uno de los 4 palos de la baraja: Oros, copas, espadas y bastos) se relacionan con acontecimientos y personas muy puntuales de la vida de una persona. Son muy parecidos a las cartas de la baraja española. Cada palo de la baraja de tarot tiene una simbología concreta para las tarotistas y perfectamente conocida e interpretada por las tarotistas buenas:

 

Las copas simbolizan el amor, la felicidad, la amistad, la creatividad, los ideales, la fertilidad y la intelectualidad. Se las relaciona con el invierno y con el elemento Agua, con el punto cardinal Norte y con la vejez como etapa de la vida.

Los oros simbolizan la fortuna, el dinero, los negocios, la suerte en el juego, el éxito en los negocios, las herencias. Se los relaciona con el verano y con el elemento Tierra, con el punto cardinal Sur y con la juventud como etapa de la vida.

Los bastos representan al trabajo, la inteligencia, el éxito profesional, los proyectos, las iniciativas, a los obreros y los políticos. Se las relaciona con la primavera y con el elemento Fuego, con el punto cardinal Oeste y con la Madurez como etapa de la vida..

Las espadas representan los problemas, los obstáculos, la opresión, las penas, las peleas y los disgustos, las luchas, los malentendidos, la fuerza, el orden autoritario. Profesiones: militares, guerreros, hombres de leyes. Se relacionan con el otoño, el elemento Aire y la Infancia como etapa de la vida, así como el Este como punto cardinal.

tarotdivider

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LAS TIRADAS DE TAROT?

 

Tan importante como las cartas es la disposición, colocación y orden de estas cartas a la hora de hacer la interpretación de la tirada. La pregunta formulada por la consultante a la tarotista es lo que decidirá qué tirada aplicar en cada momento: Tiradas específicas de amor, de estado general de una persona o de una pareja, de estado de salud, de trabajo, etc. Las tarotistas buenas conocen muchas tiradas diferentes de tarot y saben perfectamente cuando aplicar una u otra.

 

Una vez realizada la tirada de tarot, será importante que la tarotista se fije en como está cada carta en sí misma (derecha o invertida) y como está respecto a las otras cartas (si está cerca o lejos en la tirada respecto de otra carta, o bien si una figura con otra se mira a los ojos o están de espaldas).

 

Por ejemplo una carta invertida significa justo lo contrario de lo que significa cuando está en posición derecha. Por otro lado 2 figuras como una reina (la madre) y una sota (la hija) pueden estar de espaldas o de cara, en el primer caso es que no hay comunicación entre ellas y en el segundo caso es que sí la hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.